Un juzgado declara nula la desafectación del parking del campo Suel

E. Moreno Fuengirola

Fuengirola, 29 de abril 2015 - 05:01

Una sentencia judicial acaba de declarar nula la desafectación de los aparcamientos situados bajo el campo de fútbol Suel. Según explicó el candidato del PSOE a la Alcaldía, Javier García León, parte denunciante, fue en 2010 cuando el equipo de gobierno aprobó durante la sesión plenaria del 31 de mayo el cambio de la calificación del parking "a fin de facilitar la venta de plazas, beneficiando a la empresa concesionaria". De este modo, "se perdonaba a la firma Oreco S.A. más de 700.000 euros que debía pagar de canon restante por la concesión durante 50 años", agregó.

Un lustro después, el juzgado contencioso administrativo número 7 de Málaga ha declarado nula esta desafectación, es decir, la transformación de un bien público a patrimonial, lo que facilita su venta. De este modo, el aparcamiento Suel volvería a ser público, por lo que según García León, "los compradores tendrán derecho a que se les devuelva el dinero por parte del Ayuntamiento y los usuarios el IBI indebidamente cobrado".

En este sentido, "será necesario provisionar de fondos, por parte de la intervención municipal", para devolver las cantidades que por compra se han realizado y la devolución de este impuesto que el Ayuntamiento siguió cobrando a aquellos que no adquirieron plaza", concluyó.

stats