Provincia

Un juzgado investiga por delito ambiental al ex alcalde de Pizarra

  • La Fiscalía denunció los hechos tras informar la Junta de una escombrera ilegal

El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga investiga por delito ambiental al ex alcalde de Pizarra, Zacarías Gómez (IU), tras una denuncia de la Fiscalía formulada después de que la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía le informara de que el Ayuntamiento gestionaba, presumiblemente de forma irregular, una escombrera ilegal en el municipio.

Estos hechos figuran entre las denuncias interpuestas por la sección de medio ambiente de la Fiscalía de Málaga en los últimos años y Gómez se halla entre los alcaldes de la provincia actualmente imputados, aunque no en un procedimiento intrínsecamente urbanístico como se daba a entender el pasado domingo en la información sobre los alcaldes involucrados en causas por urbanismo, sino por un supuesto delito contra el medio ambiente.

Zacarías Gómez, que no se presentó a la reelección en las últimas municipales y hace ya dos años que abandonó su puesto de confianza en la Diputación, aunque aún figura como tal en la página web corporativa de la institución, ha precisado que en su etapa como alcalde optó por crear un sistema de gestión de aquella escombrera tras tener constancia de que acudían decenas de camiones "procedentes de las obras del aeropuerto" para verter residuos. Con el fin de minimizar el impacto y dado el retraso que acumula "el plan director de residuos sólidos" optó por poner vigilancia y permitir que únicamente se vaciaran escombros procedentes de obras ejecutadas en Pizarra. "La escombrera aún funciona", según Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios