Provincia

Los juzgados de Marbella se suman a las denuncias de mal olor y cucarachas

  • CCOO vuelve a denunciar ante la Inspección de Trabajo a la Consejería de Justicia por las obras que acomete en la sede de Estepona en horario laboral

El hedor de cañerías y sumideros no es un problema aislado de los juzgados de Fuengirola. Ayer, la Junta de Personal denunciaba el mal olor que "de forma persistente" también sufren los trabajadores de la sede judicial de Marbella, donde los funcionarios han denunciado la aparición de cucarachas y ratas, sobre todo, en la sección de Civil de este juzgado.

Los problemas son idénticos a los sufridos por los trabajadores judiciales de Fuengirola, como exponía el martes este diario. Este extremo fue denunciado incluso por la Inspección de Trabajo hace un año, sin que hasta la fecha se conozcan las actuaciones emprendidas por la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, que acumula denuncias desde hace varios años, como la presentada por CCOO en 2006.

En ambos casos, las deficiencias están relacionadas con la antigüedad de las instalaciones, con más de 20 años.

La Junta de Personal también se hace eco de las denuncias formuladas por los funcionarios de los juzgados de Estepona, donde actualmente se acometen las obras de creación de un nuevo juzgado en el mismo tiempo y espacio en el que los funcionarios desempeñan su trabajo. "Los compañeros hacen su labor a diario rodeados de polvo y ruido, incumpliéndose así la normativa sobre higiene y seguridad en el trabajo, con consecuencias para su salud como constante picor de ojos, irritación de las vías respiratorias y dolores de cabeza", expone la Junta de Personal.

El malestar en los juzgados de Estepona por las obras viene de largo. El área de Prevención de Riesgos Laborales de CCOO que asume Juan José Sánchez volvió a denunciar a la Delegación de Justicia ante la Inspección de Trabajo el pasado 4 de junio, al creer que la Administración ha desoído un requerimiento de la Inspección de hace un año a este respeto. Trabajo advertía que Justicia "debía adoptar medidas preventivas y de seguridad para evitar riesgos y molestias a los trabajadores".

El delegado de CCOO visitó los juzgados de Estepona el pasado 30 de mayo y comprobó que "las obras se estaban llevando a cabo junto a los funcionarios y en horario laboral", por lo que volvió a presentar denuncia ante la Inspección, al tiempo que pedía a la Administración que los trabajos sean en horario de tarde o que se traslade a los funcionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios