Provincia

En libertad con cargos el detenido por el doble atropello mortal en Almayate

La carretera N-340, a su paso por Almayate.

La carretera N-340, a su paso por Almayate. / Google maps

El supuesto responsable del accidente mortal que provocó el fallecimiento de dos personas en la carretera N-340, a la altura de la localidad veleña de Almayate, ha quedado en libertad con cargos tras ser buscado y detenido, ya que se dio a la fuga después del suceso. Si bien, se desconocen los delitos que se les imputan y fuentes de la Guardia Civil apuntan que la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

Sobre las 10:45 horas del pasado sábado, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de alerta de un equipo médico del 061 que se dirigía a atender otro aviso por la misma zona y que por el camino se topó con los dos cuerpos en la cuneta de la antigua carretera de la costa, la Nacional 340 que actualmente es la Avenida de Andalucía.

La Guardia Civil recibió también el aviso de los sanitarios pero al llegar a la zona, situada en el entorno del arroyo del Buhó, solo encontraron a las dos víctimas en la cuneta. Los fallecidos son dos personas mayores, un hombre y una mujer de 70 años, según la información facilitada por por el 112, aunque de momento no ha trascendido nada más sobre su identidad. 

Los esfuerzos de la Guardia Civil se centraron entonces en localizar al supuesto autor de los hechos que, finalmente, fue detenido el pasado domingo. Según han apuntado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el arrestado sería el propietario del vehículo que provocó el atropello.

El último atropello mortal que se recuerda en la provincia de Málaga tuvo lugar el 18 de diciembre en Cártama, en la carretera A-7057, a la entrada de dicho municipio malagueño. Eran las 06:00 de la mañana cuando varios testigos alertaron al servicio de Emergencias 112 del atropello a un peatón que andaba por la vía. El fallecido era un joven de 26 años, vecino de la localidad, que tenía otro hermano mellizo que también se encontraba por la zona en el momento del siniestro.

Los agentes de la Guardia Civil activaron el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias de los hechos y encontrar al autor del atropello. Las primeras hipótesis apuntaban a que el conductor del vehículo arrolló a la víctima y se dio a la fuga después de detenerse en un primer momento, gracias a la rápidas actuaciones llevadas a cabo, en la misma tarde de los hechos, los investigadores pudieron determinar qué vehículo estaba implicado, un BMW, siendo este localizado pocas horas después del atropello. Al día siguiente, el lunes 19 de diciembre, la Guardia Civil detuvo al propietario del doche por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial por el abandono del lugar del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios