La licitación para construir el colegio Indira Gandhi se producirá en abril
Mijas
El centro escolar podría ser una realidad de cara al próximo curso 2017-2018.
La pesadilla de los padres del colegio Indira Gandhi de Mijas, conocido como colegio de lata, podría terminar el próximo curso. Tras más de seis años esperando, la Junta de Andalucía sacará a licitación el proyecto a principios del mes de abril. De iniciarse las obras durante los meses de verano, el centro podría estar listo para el curso 2017-2018. Mientras tanto, este año se volvió a instalar un nuevo módulo para acoger dos aulas en los que repartir a los 50 alumnos de nuevo ingreso. El próximo mes de septiembre, sin embargo, entrarán otros 50 más. "No nos conformamos con una buena noticia, nuestra paciencia tiene un límite y no vamos a bajar la guardia y si no cumplen volveremos a salir a la calle", manifestó la presidenta del AMPA Las Caracolas, Mariló Olmedo. "Estamos cansados de tener a los niños seis años en las latas", señaló otro de los padres afectados durante la reunión mantenida con el alcalde, Juan Carlos Maldonado. "Queremos confiar en que será una buena noticia", agregó.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, indicó que el próximo curso escolar comenzará sin que las instalaciones estén finalizadas, por lo que desde la delegación se están estudiando soluciones para ubicar a los nuevos alumnos hasta que el colegio esté finalizado. "En estos momentos se está valorando cuántas aulas prefabricadas pueden albergarse en la parcela actual y en qué condiciones, y con toda esta información consensuar las medidas oportunas con el Consejo Escolar hasta que se terminen las obras del nuevo colegio", explicó.
La propia delegación de Educación confirmó que la licitación del Indira Gandhi se producirá a principios de abril. Sin embargo, respecto a los plazos de adjudicación e inicio de la obra, matizaron que dependerán del desarrollo del propio proceso de licitación, por lo que evitaron dar una fecha concreta sobre el inicio de las mismas. El presupuesto para la construcción del nuevo colegio rondará los seis millones de euros, aunque el importe exacto se conocerá al efectuar la licitación.
Cuestionado por los propios padres sobre qué pasaría si la Junta no cumpliera con las fechas establecidas y no llevara a efectos las obras, Maldonado se comprometió a estudiar la posibilidad de conveniar con la administración autonómica el acometer las obras con cargo posterior a la Junta. "Lo dije en un pleno y me mantengo en la misma posición. Confiemos en que esto salga adelante", comentó.
Asimismo, recordó que el paso de la licitación para la construcción del centro llega tras la reunión mantenida en Junta de Gobierno Local Extraordinaria del Consistorio convocada en noviembre del pasado año, donde se aprobó la licencia de obra del proyecto básico para la construcción del centro Indira Gandhi. "Los mijeños estamos hoy de enhorabuena. Este es un logro compartido con todos los vecinos y los padres que no se han cansado de reivindicar un colegio con instalaciones dignas para sus hijos", concluyó.
Nuevos terrenos para un instituto en Las Lagunas
El Ayuntamiento de Mijas estudia nuevos terrenos que poner a disposición de la Junta para la construcción de un nuevo instituto en el municipio y tener cubiertas las necesidades de los alumnos cuando lleguen a secundaria. "Queremos trabajar ya en un nuevo instituto para Las Lagunas que en un futuro albergue a todos estos escolares del CEIP Indira Gandhi", señaló el alcalde, Juan Carlos Maldonado. "Creemos que dentro de un par de años tendremos el mismo problema que tenemos ahora con el colegio pero con el instituto", agregó por su parte el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz.
No hay comentarios