Provincia

Sale a licitación el proyecto para un nuevo IES en Benalmádena

  • Más de 600.000 euros a la contratación del servicio para este centro con más de 500 plazas

Alumnos entrando al centro escolar.

Alumnos entrando al centro escolar. / M. H.

La Agencia Pública Andaluza de Educación destina más de 600.000 euros a la contratación del servicio de redacción del proyecto y direcciones facultativas para las obras de construcción de un nuevo instituto en Benalmádena con 500 plazas de secundaria obligatoria y bachillerato.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado el servicio de redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en Benalmádena (Málaga). El contrato tiene un presupuesto de licitación de 601.907,77 euros y el plazo de presentación de ofertas para los interesados en la licitación estará abierto hasta el 7 de octubre.

El nuevo centro educativo, para cuya construcción se prevé una inversión total (incluidos proyecto y obra) cercana a los 6,5 millones de euros, será de tipología D3+B2.2, es decir, tendrá tres líneas de secundaria obligatoria más dos de bachillerato. Así, contará con un total de 500 plazas escolares (360 de secundaria y 140 de bachillerato), dando respuesta a la demanda de escolarización de la zona.

El instituto se ubicará sobre una parcela de 5.760 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y situada en la urbanización Retamar Santa Matilde, una zona de expansión próxima al pueblo de Benalmádena. La edificación contará con una superficie construida de 4.368 metros cuadrados, distribuidos en zona docente, área de administración, servicios comunes y espacios exteriores. La zona docente de secundaria estará compuesta por 12 aulas polivalentes, un aula de música, dramatización y audiovisuales, un aula de educación plástica y audiovisuales, un aula taller, un aula de desdoble, otra de apoyo y refuerzo pedagógico y un laboratorio, que compartirá con bachillerato.

Para bachillerato, el centro dispondrá de cuatro aulas polivalentes, tres laboratorios (uno de ellos compartido con secundaria), un aula de desdoble, otra de apoyo y refuerzo pedagógico, un aula de dibujo y, por último, un aula de tecnología compatible como aula de prácticas de humanidades y ciencias sociales. En la zona docente común se ubicarán diez departamentos, gimnasio y vestuarios, aseos para el alumnado, una biblioteca y un aula de educación especial con aseo adaptado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios