La lluvia provoca el "desprendimiento" del muro de una vivienda en Benalmádena

El Ayuntamiento atiente una decena de incidencias durante el fin de semana sin registrarse "daños personales"

Ex trabajadores de Tivoli seguirán manteniendo el parque a coste cero

El desprendimiento de un muro en la calle Colima.
El desprendimiento de un muro en la calle Colima. / M. H.

Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena han atendido una decena de incidencias este fin de semana provocadas por las precipitaciones -que han sido resueltas “sin lamentar daños personales”-, entre ellas el “desprendimiento” del muro de una vivienda en la calle Colima a causa de la “carga del terreno” provocando el corte de la mitad de la vía, según han informado desde el Consistorio.

Así, han señalado que efectivos de Bomberos, Policía Local y Servicios Operativos “trabajan coordinados con el resto de áreas municipales para hacer frente a cualquier eventualidad”, ante la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según han indicado desde el Ayuntamiento, los equipos de emergencias están atentos a “posibles desprendimientos e incidencias” y “se han tomado medidas preventivas para evitar la acumulación de bolsas de agua”.

Cabe destacar el “desprendimiento” del muro de una “vivienda particular” en la calle Colima, que tuvo lugar el pasado sábado a causa de la “sobrecarga del terreno”, han señalado desde el Consistorio.

Según han indicado, “la carga del terreno, debido a las precipitaciones, ha provocado su desprendimiento hacia la vía pública, ocupando toda la calzada”, por lo que ha sido “cortada” la mitad de la vía, mientras “la otra mitad se ha limpiado con maquinaria municipal”.

Asimismo, el Consistorio ha informado de que se ha “instalado un talud para evitar nuevos desprendimientos”, así como se ha ordenado al propietario del inmueble “el descargue de la piscina para evitar más sobrepeso”.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han apuntado que “se está valorando cómo están los dos extremos del muro, por si hubiera que actuar”.

Filtraciones en las obras del edificio anexo al Consistorio

Por otro lado, las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días han provocado “filtraciones” en el las obras de “remodelación de la fachada y la cubierta” del edificio anexo de la Casa Consistorial, que afectan a varias dependencias municipales y delegaciones.

Por ello, el Ayuntamiento ha tomado como medida preventiva “ordenar los departamentos ubicados en este enclave organizando el teletrabajo para los próximos días, mientras se analizan soluciones como consecuencia de las obras en la fachada y la cubierta del inmueble”.

En este sentido, el área de Edificaciones ha detallado que “los daños ocasionados los cubrirá el seguro de la obra y que se están evaluando en estos momentos”.

De momento, desde el Consistorio han apuntado que se están realizando “trabajos para aliviar las bolsas de agua derivadas de las filtraciones”, así como “se analizan otras posibles ubicaciones en otros edificios en caso de que tuvieran que prolongarse los trabajos sobre la cubierta” del inmueble.

Reparación de la costa

Por otro lado, han destacado que desde la Delegación de Playas se están realizando “tareas de reparación en la playa de Fuente de la Salud, en el cauce de El Saltillo, como consecuencia de las diferentes incidencias producidas por pérdidas de arena con las lluvias de estos últimos días”.

Al mismo tiempo, el área municipal continúa trabajando con su maquinaria en “labores de mantenimiento y limpieza las playas, para que éstas estén en perfecto estado de revista de cara a la Semana Santa”.

stats