Un club londinense acusa a una discoteca marbellí de "piratear" su marca
El club Chinawhite, ubicado en Londres ha formulado un requerimiento de medidas cautelares ante la apertura esta noche de Chinawhite by Dreamers, la antigua discoteca Dreamers
El club Chinawhite, ubicado en Londres (Reino Unido), ha formulado ante el Juzgado de Marca Comunitaria un requerimiento de medidas cautelares ante el supuesto "pirateo" perpetrado sobre su propia marca por los promotores de una discoteca que este viernes abrirá al público en Marbella bajo el nombre de Chinawhite by Dreamers. Se trata, en concreto, de la antigua discoteca Dreamers, localizada en Puerto Banús.
La representación del club Chinawhite ha solicitado al Juzgado de Marca Comunitaria que se impida el uso del nombre del club británico. En el caso de que la empresa propietaria de la antigua discoteca 'Dreamers' persistiera "en su empeño de usar la marca Chinawhite by Dreamers, según un comunicado del club londinense, "se iniciarán procedimientos de carácter civil y penal ante los tribunales españoles para interesar la cesación en el uso de la marca y solicitar las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios".
El bufete de abogados Garrigues, en concreto, representa los intereses de Chinawhite y ya ha presentado, sin obtener respuesta, un requerimiento por vía notarial a los gestores de Dreamers para que "cese en el uso de su marca y anule los diferentes dominios web que ha registrado con ese nombre". La marca Chinawhite, según informa el club, se encuentra inscrita en el registro de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), como marca comunitaria a nombre de Caverhill Finance. Dicha marca está "directamente relacionada con los servicios de club nocturno, esparcimiento musical, bar, etc. y su protección se extiende a todo el territorio de la Unión Europea".
Para Miguel Méndez, abogado de Garrigues, "el nuevo equipo de 'Dreamers' provoca engaño y fraude a los clientes que puedan asistir a su local, porque ante el indudable reclamo de la marca y signos distintivos de Chinawhite, creen que acuden a la sucursal marbellí del club londinense, cuando en realidad visitan a un local que nada tiene que ver con éste".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke