Provincia

Un mapa cartográfico localizará las construcciones ilegales

  • Las fotografías permiten apreciar elementos de hasta 20 centímetros de altura

El diputado provincial de Urbanismo, Ignacio Mena, entregó ayer al Ayuntamiento de Marbella un mapa cartográfico de vuelo vertical, conocido como Vuelo 2011, de las casi 12.000 hectáreas del término municipal. Las fotografías permiten apreciar elementos de hasta 20 centímetros de altura e imágenes oblicuas que recogen objetos de hasta 10 centímetros de altura.

"El soporte ofrece datos actuales de excelente calidad, que son imprescindibles por la información que aportan y por la cantidad de aplicaciones y servicios que prestan. La herramienta, de última generación, facilitará conocer mejor el territorio, lo que beneficiará a los vecinos y a los servicios técnicos del Consistorio", explicó el diputado.

La principal función del mapa cartográfico será detectar las construcciones que no se ajusten a la legalidad, según adelantó el concejal de Urbanismo, Pablo Moro. Servirá también para localizar posibles vertederos no autorizados. El material, según Mena, se puede emplear además para realizar la revisión catastral y del Impuesto de Bienes Inmuebles, referenciar los vados de aparcamientos, localizar puntos de interés de la provincia, para las comunicaciones de los usuarios del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos y visualizar y modificar el inventario provincial de caminos municipales. "Se empleará también para mejorar los servicios dirigidos a los ciudadanos que solicitan ortofotos para requerimientos de los ayuntamientos o para los juzgados cuando pidan informes de antigüedad de las construcciones", añadió el diputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios