Un matrimonio octogenario muere en un incendio en Torrox
El fuego comenzó a las 15:30 por motivos desconocidos y obligó a desalojar la totalidad del edificio de ocho plantas durante cuatro horas
Un matrimonio de ciudadanos alemanes, de 82 y 81 años, fallecieron ayer en la urbanización Laguna Beach de Torrox Costa al incendiarse su vivienda, situada en la cuarta planta de un edificio de ocho, que tuvo que ser desalojado. Los vecinos calificaron de "terrible" que nadie pudiese socorrer a los ancianos a los que ni siquiera escucharon cuando la mujer pidió auxilio por el balcón. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que hacer "un gran esfuerzo" ya que la puerta estaba cerrada con llave.
El fuego se originó, por causas que se están investigando, sobre las 15:30 en el número seis de la urbanización Laguna Beach y los fallecidos son P. J. H., de 82 años, y su esposa, I. B. E., de 81, según informó el Consorcio de Bomberos.
El subjefe provincial, Alejandro Hurtado, detalló que la vivienda se vio afectada más del 35% por el fuego, prácticamente quedó calcinada la cocina y el comedor donde podría haberse originado el fuego. En esta habitación se encontraba la mujer que se vio afectada por las llamas, y en el dormitorio hallaron a su marido que posiblemente pudo morir como consecuencia de la inhalación de humo ya que en el cuerpo no se registraron las huellas que deja el fuego.
Hurtado informó de que tras recibir el aviso del 112 se desplazaron al lugar de los hechos tres dotaciones con 10 efectivos que trabajaron en un primer momento en tratar de abrir la puerta blindada cerrada con llaves desde el interior. "Esto ha hecho que se haya relentizado y que haya sido muy duro psíquica y físicamente", comentó el subjefe quien relató las altas temperaturas que había en el interior de la vivienda cuya única vía de escape "era la apertura que realizamos para poder entrar, era como una olla a presión". Según describió la cocina comunicada con el salón con una barra americana estaba calcinada, con la caída del yeso y el revestimiento aunque sin que hubiese daños en la estructura. Tras sofocar el fuego -una actuación que duró alrededor de dos horas- tuvieron que ventilar el inmueble. Según explicó, también se desalojaron al resto de vecinos que lo "hicieron ordenadamente", "tranquilos" y "con gran celeridad". Al término de la intervención regresaron a sus casas con la premisa de continuar con la ventilación. Las persianas y los cristales explotaron con el calor y podían verse en el jardín de la urbanización. Las causas que provocaron el fuego las investiga la policía judicial.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke