El mejor alojamiento de interior de la provincia está en Cartajima
Un pequeño hotel de tan solo seis habitaciones ha recibido este galardón anual
El mejor hotel de interior se encuentra en la Serranía de Ronda, en concreto, en la localidad de Cartajima. Allí está ubicado el alojamiento Los Castaños de Cartajima, que acaba de recibir el reconocimiento como el mejor hotel interior de la provincia de Málaga en 2016. La propietaria del hotel, Diana Beach, explicó que dicho distintivo ha sido concedido por parte de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación y la Academia Gastronómica de Málaga, organismos que han decidido otorgar el premio José Meliá Sinisterra a este establecimiento hotelero "por su trayectoria en pos de la restauración y el turismo". Además, a la hora de conceder la merecida distinción se han tenido en cuenta los servicios que ofrece el hotel y la atención individualizada que dispensa a sus clientes, destacando también la personalidad del alojamiento y la gastronomía.
Beach mostró su satisfacción por el galardón recibido, al tiempo que se mostró muy agradecida por que haya sido su pequeño alojamiento de tan solo seis habitaciones el distinguido en esta ocasión. La sorpresa fue "mayúscula"al recibir la noticia de la elección, ya que en anteriores ocasiones éste había recaído sobre grandes hoteles, como es el caso del Parador de Ronda en 2015, uno de los establecimiento de mayor relevancia del interior de la provincia.
Además, la propietaria también explicó que su cocina la gastronomía tampoco se inclina hacia platos de alta cocina, ya que son las elaboraciones inspiradas en los sabores del Mediterráneo occidental los que predomina, fusionando las culturas gastronómicas de Andalucía y el norte de África, De hecho, el inmueble no dispone de restaurante, por lo que los almuerzos y cenas que se realizan en cocina son servidos exclusivamente a los clientes del hotel dentro de un menú fijo, aunque se elaboran platos específicos para huéspedes vegetarianos o que tengan intolerancia a algún tipo de alimento.
Aunque ahora sea noticia por esta distinción, Beach, recordó que el Hotel Los Castaños abrió sus puertas en 2004 y definió el establecimiento como "pequeño, acogedor y con mucho encanto". El alojamiento dispone de seis confortables habitaciones dobles y exteriores y un gran hall, todo ello decorado con un estilo que refleja la cultura andaluza con claras influencias árabes. Además, el hotel cuenta con una espectacular terraza que, según la propietaria, "durante cualquier época del año tiene posiblemente las mejores vistas que se puedan encontrar en toda Andalucía".
En cuanto a sus clientes, la mayoría de los turistas que se alojan en sus habitaciones son mayoritariamente extranjeros que buscan tranquilidad y un espacio en el que poder desconectar de la ajetreada vida diaria, además de disfrutar del entorno natural que ofrece esta localidad enclavada en el alto Genal, rodeada de castañares.
Valle del Genal, un tesoro por descubrir
Conocido por sus castañas, desde hace unos años el Valle del Genal también comienza a despuntar por su atractivo natural, en especial, desde que se lanzaran diversas castañas para potenciar las visitas durante el otoño, cuando sus castañares se vuelven rojizos y ofrecen un gran espectáculo de color que miles de personas han querido conocer. A pesar de ello, sigue siendo un gran desconocido para la gran mayoría del público, aunque en sus municipios existen multitud de pequeños alojamientos rurales que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un entorno rural de gran belleza y que ofrece multitud de posibilidades.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke