Provincia

Meliá estudia abrir un hotel en el futuro centro comercial Intu de Torremolinos

  • Fuentes municipales apuntan que tendrá cuatro o cinco estrellas

  • El comienzo de las obras del centro comercial está previsto en 2019

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández (c), junto al alcalde de Torremolinos (i) y el consejero de los hoteles Meliá

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández (c), junto al alcalde de Torremolinos (i) y el consejero de los hoteles Meliá / EFE/Ángeles Rodenas

La cadena hotelera Meliá estudia abrir un nuevo establecimiento en Torremolinos, que se ubicaría en el futuro centro comercial del grupo Intu, junto al Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha anunciado este martes que están "analizando" junto con el Ayuntamiento y otro grupo un nuevo hotel en el municipio, pero "aún no está firmado".

Ha afirmado que se trata de un proyecto "muy ambicioso" y que, de llevarse a cabo, contará con la "última tecnología y con todos los alicientes para estar a la altura del centro comercial".

Preguntado por las características de este nuevo establecimiento, se ha limitado a decir que será "un gran hotel", si bien fuentes municipales han apuntado que tendrá cuatro o cinco estrellas y que el comienzo de las obras del centro comercial está previsto en 2019.

Escarrer, que ha asistido a la presentación de una nueva campaña promocional de Torremolinos, ha elogiado la apuesta del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento por reconvertir este "destino pionero".

En los últimos años, la cadena hotelera junto con varios socios ha llevado a cabo una inversión de 78 millones de euros en instalaciones en el municipio y se plantea desembolsar otros 40 millones más en "actualizar el producto".

Tras calificar de "incondicional" la apuesta de Meliá por Torremolinos, ha dicho que reúne "todos los alicientes" para ser uno de los municipios que "más éxito tenga" en la Costa del Sol.

Escarrer ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración público-privada, que considera la "única clave" para que los destinos pioneros, que se fundaron en los años 60 y 70, "sean competitivos en los próximos 20 años".

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha agradecido a Meliá su apuesta por el municipio, donde acapara el 20% de las plazas hoteleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios