Provincia

El mercado de abastos de Benalmádena tendrá una torre como elemento diferenciador

  • El equipo de gobierno presenta un boceto del futuro diseño del proyecto, que supondrá una inversión de alrededor de un millón de euros

Victor Navas y Bernardo Jiménez presentan el diseño inicial del proyecto. Victor Navas y Bernardo Jiménez presentan el diseño inicial del proyecto.

Victor Navas y Bernardo Jiménez presentan el diseño inicial del proyecto. / M. H.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, han presentado hoy el diseño que servirá de base para la elaboración del proyecto del futuro mercado de abastos que se ubicará en la plaza Adolfo Suárez de Arroyo de la Miel.

“Es un boceto inicial en el que marcamos a los arquitectos licitadores algunos de los elementos que queremos que mantengan en el diseño del mismo, como los puestos en el exterior o la presencia de una torre como elemento diferencial”, ha explicado el edil, que ha anunciado que ya se ha redactado el pliego de prescripciones técnicas para la redacción del proyecto, que saldrá próximamente a licitación. Asimismo, se espera que la adjudicación del proyecto se realice a principios de año y que a lo largo de 2019 ya se pueda empezar la construcción de este mercado de abastos, que supondrá una inversión de alrededor de un millón de euros.

Más concretamente, el boceto presentado hoy por el equipo de gobierno recoge que en el diseño del proyecto se mantengan los puestos en los porches exteriores a pie de calle que rodearán todo el mercado y que se destinarán a actividades comerciales como floristerías o administraciones de lotería. De igual forma, todo el diseño deberá mantenerse acorde con el entorno de Pueblosol. Y, por último, el mercado contará con una torre “que queremos que sea su seña de identidad característica”.

Por otro lado, Jiménez ha recordado que el mercado contará con una superficie de unos mil metros cuadrados y entre 30 y 35 puestos de diversas especialidades y servicios. “El proyecto ha tenido una gran recepción y hemos recibido un número de solicitudes para los puestos que tendrá el mercado que supera con creces los que hay disponibles, por lo que se otorgarán por sorteo”, ha anunciado el concejal.

Por su parte, el alcalde ha indicado que “la creación de este mercado va a ser un apoyo esencial para la promoción del comercio local, y cubrirá una necesidad muy demandada por los vecinos: el centro urbano de Arroyo de la Miel siempre ha carecido de un mismo espacio en el que se concentren carnicerías, pescaderías, fruterías... todo lo que es el mercado diario, como sí sucede en otros municipios del entorno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios