El nuevo mercado gourmet de Ricardo Soriano en Marbella abrirá mañana al público
Hoy tendrá lugar la inauguración oficial
Cuenta con 14 puestos especializados que también ofrecerán comida para llevar
Tras varios meses de espera y tras ultimar los últimos retoques, el nuevo mercado gourmet de Marbella, Abastos & Viandas, abrirá sus puertas al público este sábado, mientras que esa tarde tendrá lugar la inauguración oficial en un evento privado que reunirá a representantes de instituciones, personalidades del sector económico y empresarial, del mundo gastronómico y medios de comunicación. A partir de ese momento, los bajos del edificio Alfil, en la avenida Ricardo Soriano, se convertirán en un auténtico rincón gastronómico con hasta 14 puestos especializados. Sushi, ibéricos, pescados y mariscos, frutas y verduras, carnes, vinos, conservas, quesos, e incluso un puesto de comida sin gluten es solo un ejemplo de la variedad existente en el mercado. Además, los distintos puestos ofrecerán sus productos gourmet tanto para llevar a casa como para consumir in situ.
En cuanto al horario de apertura, este permanecerá abierto inicialmente al público de domingo a jueves, de 12:00 a 00:00 horas, y viernes y sábados hasta las 1:00 de la madrugada; el puesto de la cafetería abrirá al público desde primera hora de la mañana para dar servicio de desayunos. El proyecto, dirigido e impulsado por el empresario Francisco Gómez Palma y Begoña Castillo, ha supuesto una inversión de más de medio millón de euros y viene a dinamizar una de las principales zonas del centro de Marbella. Existen tres puertas que dan acceso al mercado, desde la propia Avda. de Ricardo Soriano, desde la Calle Padre Joaquín Belón y la apertura a la calle Alonso de Bazán.
Por otro lado, cabe recordar que el proyecto seleccionado entre los 19 presentados al concurso fue el del aparejador local Emilio Fajardo en colaboración con el estudio de arquitectura T10. Su diseño recrea una plaza de Marbella, como si se tratara de una extensión del casco antiguo, y en ella se encontrarán algunos elementos imprescindibles en la historia de la ciudad, entre los que destaca una réplica de Medusa de la villa romana de Río Verde, que se localizará en una de las entradas. El diseño de esta obra ha sido encargado a la escuela de mosaicos de Venecia. La Torre Ladrones, la montaña de la Concha o la Venus son otros de los elementos imprescindibles de la historia de Marbella que aparecen representados en este espacio, el que conviven tradición, historia y novedad.
Por otra parte, también se contempla una sala multidisciplinar en la planta inferior que permitirá acoger conferencias, exposiciones, celebraciones de todo tipo y actividades complementarias a la actividad del mercado. Por último, el proyecto contribuirá además a dinamizar la zona de Ricardo Soriano con la creación de alrededor de 80 puestos de trabajo entre los diferentes puestos, según las estimaciones de la empresa.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke