Provincia

Los mijeños ya no pagan por las actividades deportivas

  • Ya se han comenzado a emitir los recibos a coste cero, que serán gratuitos a partir del 1 de enero

Pabellón cubierto de La Cala de Mijas. Pabellón cubierto de La Cala de Mijas.

Pabellón cubierto de La Cala de Mijas. / E. M.

Esta misma semana se han empezado a emitir los primeros recibos a coste cero para los vecinos de Mijas que realicen algún tipo de actividad deportiva. Una medida que entrará en vigor el próximo mes de enero tras su aprobación en el pleno del pasado mes de agosto. Aeróbic, atletismo, defensa personal, natación, pilates, tenis, baloncesto, fútbol, y una larga lista de actividades que a partir de esa fecha serán completamente gratuitos para los empadronados en el municipio, lo que supondrá un coste para las arcas municipales de 885.000 euros anuales.

“Al dejar la deuda a cero hemos podido trabajar en una bajada de impuestos que nunca se había hecho en Mijas, además de generar un superávit de casi cien millones de euros que nos ha permitido, entre otras cosas, poner la tasa del deporte a cero”, señaló el alcalde, Juan Carlos Maldonado, durante una visita a las instalaciones deportivas Regino Hernández.

“Más de 6.000 usuarios practican este tipo de actividades en nuestra ciudad. Hemos logrado alcanzar un hito a nivel nacional para un municipio de gran población como es el nuestro con esta medida que ya es admirada y alabada fuera de la localidad”, añadió Maldonado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios