Provincia

Más de un millón de euros de inversión para el plan de empleo de Fuengirola

  • El proyecto estará cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento y comenzará en 2012 · Empleado de oficina o socorrista son algunos de los cursos

Contar con una buena formación es la mejor baza para obtener un empleo. Apoyado en esta premisa, el Ayuntamiento de Fuengirola, a través del Organismo Autónomo Local (OAL), pondrá en marcha un nuevo plan integral por el empleo al que se ha denominado Emple@net. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Esperanza Oña, quien explicó a la prensa que este plan servirá para formar a 150 personas en situación de desempleo en profesiones que cuenten con una alta demanda en el mercado laboral.

Se trata de una iniciativa que supondrá una inversión de 1.150.000 euros procedentes del Fondo Social Europeo, aunque el Consistorio fuengiroleño aportará un 20% del total. El OAL se encargará de desarrollar y organizar los distintos cursos, ya que se prevé la puesta en marcha de una decena de acciones formativas que tendrán una capacidad de 15 alumnos por módulo. El principal objetivo de esta iniciativa, según Oña, es integrar a los colectivos con dificultades a la hora de insertarse en el mercado.

Los nuevos cursos tendrán una duración aproximada de entre siete y nueve meses, durante los cuales los alumnos recibirán una especie de beca. De hecho, la regidora indicó que los usuarios contarán con una cantidad de 13,31 euros por día de asistencia. Además, y como principal novedad, se pondrá en marcha un Aula Virtual desde la página web del OAL, a través de la cual los alumnos podrán ponerse en contacto de forma directa con los profesores, acceder a una zona de descarga, donde se colgarán los temarios y los exámenes, y participar en foros, chats o ponerse al día en un tablón de anuncios.

Por otro lado, la alcaldesa explicó que está previsto que el nuevo plan de empleo se ponga en marcha el próximo año y recordó que gracias al actual programa laboral, denominado Iniciactiva, se han formado hasta el momento 177 alumnos, de los cuales 95 ya cuentan con un trabajo. "Esto supone que el 53% de los alumnos encuentran trabajo nada más terminar la formación", informó Oña, a la vez que señaló que lo que se pretende es "invertir en el futuro para buscar y conseguir mayores niveles de bienestar".

Entre los distintos cursos que se impartirán destacan el de empleado de oficina, cocina, electricista y el de socorrismo acuático. Además, y para dar una formación lo más completa posible, los beneficiarios también podrán realizar prácticas en empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios