Unas mini-olimpiadas colaborativas en Nerja cierran el curso en el colegio Joaquín Herrera
Los estudiantes y el profesorado del centro son los protagonistas de estas actividades organizadas por el claustro y el AMPA La Fábrica
Los 'Ethiopian Trails' llegan a Nerja para deslumbrar al mundo del atletismo
Deporte, teatro y diversión en verano para los mayores de Nerja y Maro
El colegio público Joaquín Herrera, Nerja, ha llevado a cabo unas mini-olimpiadas colaborativas para celebrar el final del curso. Estas olimpiadas involucraron tanto a los estudiantes como al profesorado del centro. La directora del colegio, Mari Carmen Manzano, hizo hincapié en el carácter no competitivo de las actividades, las cuales fueron organizadas por el claustro de profesores y el AMPA La Fábrica. Además de los juegos y actividades deportivas, también se llevaron a cabo diversos talleres y juegos de mesa.
La directora expresó su deseo de que estas actividades tengan proyección más allá del colegio y que en el futuro puedan realizarse en instalaciones deportivas municipales, como el Estadio de Atletismo Enrique López Cuenca. Para lograr esto, solicitó la colaboración del Ayuntamiento.
Uno de los profesores que más se involucró en esta iniciativa fue el profesor de deporte, Rafa Sánchez, quien también destacó el carácter no competitivo de las pruebas. Esto se refleja en el hecho de que cada uno de los alumnos y alumnas participantes recibió una medalla.
En la entrega de premios, además del profesorado, también estuvo presente el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Nerja, Marcelo Berutti, quien felicitó a los organizadores de las mini-olimpiadas y animó a los niños y niñas a practicar deporte sin descuidar sus estudios.
Destacados deportistas locales, como Carlos Salcedo y el atleta olímpico nerjeño Álvaro Fernández, participaron en la entrega de medallas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke