La modernización de la avenida Gamonal de Benalmádena mejora el alumbrado y la jardinería
La actuación cuenta con un presupuesto de 2.645.614,48 euros
Arrancan las obras de reforma integral de la avenida Gamonal de Benalmádena y su entorno
Los trabajos de modernización y transformación integral de la avenida Gamonal de Benalmádena y su entorno avanzan a buen ritmo, una actuación que cuenta con una inversión de 2.645.614,48 euros para la mejora del alumbrado público, el mobiliario urbano y la jardinería, según ha informado este martes el Consistorio.
Así, el Ayuntamiento ha destacado en un comunicado que estas semanas se están realizando trabajos de mejora en varias vías de la zona que incluyen el alumbrado, la colocación de mobiliario y jardinería, así como como los remates en calles como San Silvestre, Aguacate, Leo, Capricornio, Libra, Virgo, Tauro, Piscis y Zodiaco.
La obra cuenta con un presupuesto de 2.645.614,48 euros, de los que un millón de euros ha sido aportado por parte de la Diputación Provincial de Málaga, la cual está siendo supervisada por el alcalde de la localidad, Juan Antonio Lara, quien ha puesto de relieve la importancia de este proyecto, que supone “la transformación y la rehabilitación de enclaves emblemáticos de Arroyo de la Miel”.
Además, el Consistorio ha destacado el avance que se está realizando en otras calles, como la ejecución de un muro, la solería y el asfalto en Sagitario, y la ejecución de solería y aglomerado en la avenida Gamonal, desde la calle San Silvestre hasta el edificio Águila y jardineras, todo ello mediante la realización de "trabajos específicos”.
Calles adyacentes
Según ha indicado, “el proyecto global comprende no solo la remodelación integral de la avenida, sino también de sus calles adyacentes, lo que implica actuar sobre la red de alumbrado público, el saneamiento y el riego, la repavimentación o la restitución del asfaltado”.
A ello ha sumado “trabajos de poda, trasplante y extracción de especies arbóreas, entre las que se incluyen las palmeras de varios viales céntricos de Gamonal”.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha apuntado que estos trabajos también suponen “mejorar la seguridad vial del trazado y su accesibilidad, atendiendo al compromiso adquirido con los vecinos y los visitantes, con la mirada puesta en crear un itinerario más amable al tránsito peatonal que redundará en la calidad de vida de los residentes en la zona".
El alcalde señaló el pasado noviembre que “Arroyo de la Miel estuvo muy abandonada durante años, con muchos proyectos sin avance alguno”, por lo que subrayó el compromiso del equipo de gobierno con los vecinos de la avenida Gamonal y las calles de su entorno, que “viven en una zona que requiere adaptarse a los tiempos actuales con una total transformación”. En total, el proyecto contempla la intervención en once calles del núcleo población para su modernización.
Temas relacionados
No hay comentarios