El parqué
El mercado se recupera
La concejal de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, anunció ayer que a partir de ahora los usuarios podrán pagar también la tasa para hacer uso de las barcas de moragas directamente en la Jefatura de la Policía Local. Eso sí, el abono del coste de cinco euros sólo se podrá realizar con tarjeta de crédito en esta dependencia municipal. De esta manera, tal y como explicó la edil, se busca simplificar los trámites para obtener los permisos correspondientes.
Hasta ahora, para usar las barcas de moragas, que se encuentran en la playa del Castillo de Sohail, había que pagar la tasa previamente en el Ayuntamiento. De esta manera se conseguía una autorización de la Policía Local para usar la mitad de las barcas. Además, hay que aportar una fotocopia del DNI de dos personas o de la tarjeta de residencia, aunque también se puede entregar el certificado o el volante de empadronamiento en caso de ser extranjeros registrados.
El Ayuntamiento habilitó una zona especial en 2008 para realizar estas barbacoas en la playa que se encuentra junto al castillo. Allí se colocaron una decena de barcas metálicas divididas transversalmente, por lo que se pueden realizar dos moragas simultáneamente. Existen dos turnos de uso. Para el almuerzo, desde las 9.00 a 21.00, y para la cena, de 21.00 a 9.00. En lo que va de verano la Policía Local ha concedido un total de 927 autorizaciones, por lo que se calcula que por las barcas han pasado más de 18.500 personas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Navidad negra
No hay comentarios