Provincia

La mujer fallecida en Humilladero tuvo tiempo de avisar de que el agresor había sido su ex pareja

Cordón policial en la zona

Cordón policial en la zona / Efe

La mujer de 54 años fallecida en Humilladero supuestamente delató a su ex pareja a los agentes de la Guardia Civil antes de morir, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

La víctima, Carmen, ha fallecido este jueves en el Hospital Regional de Málaga, a donde fue trasladada en helicóptero desde el Hospital comarcal de Antequera, donde se le atendió en un primer momento con un traumatismo craneoencefálico, después de que llamara al 112 alertando de que tenía dificultades para respirar. El servicio de emergencias sanitarias se encargó de atender la asistencia sanitaria a una persona por este motivo.

La mujer ya denunció a su pareja en septiembre de 2020 pero no hubo medidas judiciales, según han confirmado otras fuentes a Efe.

Tanto la víctima como el supuesto agresor estaban incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, por dicha denuncia, pero quedó inactiva al no producirse ninguna medida judicial.

El hombre permanece detenido por la Guardia Civil en los calabozos de la localidad malagueña de Antequera a la espera de tomarle declaración. El arresto se ha practicado en la cercana localidad de Alameda, situada a unos 15 kilómetros de Humilladero.

Desde la Subdelegación del Gobierno han precisado que "se están recabando y trasladando toda la información" a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para determinar si se trata de un crimen machista.

Los hechos sucedieron en la localidad malagueña de Humilladero donde la mujer residía, y este jueves, sobre las cuatro de la madrugada, han confirmado fuentes policiales y sanitarias.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios y una patrulla de la Guardia Civil y, tras una primera asistencia, fue trasladada al Hospital Comarcal de Antequera, donde ingresó con traumatismo craneoencefálico.

Debido a la gravedad se evacuó a la mujer en helicóptero al Hospital Regional donde falleció horas más tarde, según han informado a EFE fuentes sanitarias.

Los investigadores están a la espera de la autopsia pero los agentes ya han detenido a la que era o fue su pareja.

Se da la circunstancia de que el 15 de julio hubo un primer incidente entre la víctima y el ahora detenido y se investiga que podría haber habido más.

Los vecinos están consternados. La recuerdan como una mujer muy trabajadora a la que nunca se le conoció conflictos con nadie. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios