Provincia

La mujer muerta en Torre del Mar no había denunciado a su pareja antes

Bloque de viviendas en el que se ha encontrado el cadáver de la mujer.

Bloque de viviendas en el que se ha encontrado el cadáver de la mujer. / M. J. D. A.

Poco a poco se van conociendo más detalles de la trágica muerte de la mujer presuntamente estrangulada en una vivienda de Torre del Mar, en Vélez-Málaga. Según las primeras pesquisas, ni ella ni su pareja, cuyo cadáver fue localizado después ahorcado en las inmediaciones del inmueble, tienen antecedentes en el sistema VioGen, que hace un seguimiento integral de los casos de violencia de género en España. Es decir, ninguno de los dos había sido denunciado, han confirmado fuentes próximas al caso.

El caso ya se investiga como un posible asesinato machista.  La principal hipótesis es que ella podría haber sido estrangulada y que el hombre, después, se ahorcó, según publica Efe.

El hallazgo de ambos cadáveres se ha registrado esta mañana, fue el hijo de la mujer, Ana, el que encontró el cuerpo sin vida de su madre. En la primera inspección ocular, que continúa, la Policía ha encontrado indicios que le hacen sospechar que la mujer podría haber sido estrangulada y que posteriormente el hombre, tras abandonar el inmueble se ha ahorcado, aunque habrá que esperar al resultado de las autopsias que los forenses le practicarán a los cuerpos sin vida en el Instituto de Medicina Legal (IML). 

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso sobre las 8:30. El testigo, que se identificó como familia, alertaba de una presunta agresión que habría terminado con una mujer fallecida. De inmediato, el centro coordinador movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que no pudieron hacer nada por la víctima, certificando únicamente su muerte. 

Hasta el lugar también acudieron efectivos de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación. Desde la Comisaría Provincial de Málaga han informado de que la víctima mortal mantenía una relación sentimental con un hombre con el que convivía desde hacía aproximadamente un año. Ambos, originarios de Rumanía.

El individuo también ha sido localizado sin vida en las inmediaciones del domicilio y previsiblemente se habría suicidado. De confirmarse el relato de los hechos, se trataría del primer asesinato machista de 2024. Desde que en 2003 comenzaron a contabilizar los casos, 1.239 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios