La grúa municipal volverá a ser un servicio totalmente público
El Ayuntamiento decide prescindir de la empresa privada que lo prestaba hasta el momento y hacerlo de forma directa
El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Antequera (PP), reconvertirá en público el servicio de grúa que se presta en estos momentos mediante una empresa privada. Así lo confirmó ayer el alcalde antequerano, Manuel Barón, que anunció que se había realizado la correspondiente modificación presupuestaria para hacer viable la supresión del servicio privado existente, y que el regidor achacó a una adjudicación del anterior Gobierno municipal del PSOE, que se había mantenido hasta el momento.
De este modo, Consistorio destinará 20.000 euros a la adquisición de la actual grúa, procediendo a eliminar la tasa que se cobra en estos momentos por el transporte del vehículo sancionado hasta el depósito, que tiene una media de 70 euros, además de la correspondiente multa por la infracción de circulación cometida por el conductor.
A partir de ahora volverán a ser los servicios operativos de la Policía Local los que procedan a retirar de la vía pública los vehículos infractores para llevarlos al depósito municipal y eliminar el problema que estén ocasionando en las calles, aunque solo se le remitirá la multa.
"El servicio de grúa privado que instauró el PSOE volverá a ser de titularidad pública, acabándose ya por tanto el hecho de tener que pagar también por la retirada del vehículo, quedando sólo por abonar la posible multa por infracción del código de circulación que establece la DGT", confirmó Barón.
El regidor destacó la importancia que considera que tiene el hacer totalmente público este servicio y el ahorro que supondrá para los ciudadanos, al tiempo que se mantienen las garantías de aquellos que respetan las normas o que pagan sus tasas para contar con salidas y entradas a sus garajes.
La reconversión del servicio se realiza "cuando buenamente hemos podido", y es que el Consistorio utilizará una partida de crédito generada, y que también incluye la aportación para la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven.
No será el Ayuntamiento antequerano el único que reconvertir de concesión privada a público el servicio de grúa municipal. En el mismo camino se encuentra el Consistorio de Ronda, que ya tiene adquirido el vehículo para que sean operarios municipales los que realicen el trabajo de retirada de los coches infractores.
En el caso de Ronda la decisión del Gobierno municipal se produce al no querer ninguna empresa hacerse cargo del servicio en las nuevas condiciones que se establecían, lo que provocó que en la actualidad no se cuente con servicio permanente, a la espera de la entrada en servicio de la nueva grúa, para lo que debe ser dotada con los correspondientes conductores.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega
Contenido ofrecido por Clínica Crooke