Provincia

El municipio de Ojén celebrará su Feria y Fiestas en honor a San Dionisio del 7 al 12 de octubre

La festividad contará con una programación para todos los públicos.

La festividad contará con una programación para todos los públicos. / M. H. (Ojén)

El municipio de Ojén celebrará entre los días 7 y 12 de octubre su Feria y Fiestas en honor al patrón local San Dionisio, una festividad que conjugará en su programa “actividades para jóvenes y mayores, música, muchos juegos tradicionales, carreras de cinta además de la variada gastronomía local”, según ha anunciado este lunes el alcalde, José Antonio Gómez. 

El regidor ha señalado “que sin duda esta es una fecha que los vecinos y vecinas marcan a rojo en su calendario, de hermanamiento y fraternidad en las que el buen ambiente y la diversión son la tónica general”, remarcando que “celebramos nuestra Feria por primera vez sin restricciones tras la pandemia, un impulso a la economía local y a la marca de Ojén como destino turístico y residencial”. 

El programa cuenta con las actuaciones de Antoñito Molina, Cano, José Mora y + De uno como platos principales, la presencia de las siempre inimitables orquestas Dynamic, Odysseus, Velada y Coincidentes y los Dj´s  Blas Factory, Álex Méndez Lilly Solano y Saymon Gómez. Además, contará con diferentes espectáculos flamencos, entre ellos la de Fina “La Churruca”, bailaora local. 

El concejal de Juventud y Fiestas, Javier Márquez, ha apuntado que “el programa de Feria tiene que combinar ambientes, músicas y espacios para todos y todas, niños, jóvenes y mayores, y desde la Comisión de Fiestas entendemos que así debe ser, así que articulamos ese deseo en torno a unas actividades que queremos sean del disfrute general”. 

La Feria y Fiesta de Ojén comienzan el día 7 de octubre a las 22:00 horas con la coronación de las reinas y damas y la lectura del pregón, que este año recae sobre la figura de Pepe Ogalla, experto en supervivencia y persona comprometida con todas las causas que requieran colaboración y ayuda desinteresada, para dar continuación a la apertura del recinto ferial y a la música. Ese mismo viernes 7 de octubre es el día especial de los niños y niñas en los cacharritos con un descuento del 50% en todas las atracciones

El día 9 de octubre, la Feria vivirá uno de sus días grandes con la procesión de San Dionisio, que a partir de las 12:00 horas recorrerá las principales calles del municipio, para continuar con el juego tradicional de la cucaña y la actuación de Antoñito Molina a partir de las diez de la noche. 

El día 10 abrirá su programación con la tradicional comida del mayor y la entrega de placas conmemorativas, que incluye la actuación de la cantaora María Márquez. Esta misma jornada será el día sin ruido en las atracciones de Feria y el concierto de Cano en la plaza de Andalucía a partir de las diez de la noche. 

El 11 de octubre se abre paso la carrera de cintas que organiza el Club Quillo Márquez a partir de las 16:30 horas, para culminar con el concierto de José Mora en la plaza de Andalucía. Mientras, el 12 de octubre la Feria de Ojén se despide con más música y juegos tradicionales, la procesión en honor a la Virgen del Pilar a las doce del mediodía y la gran traca final de cierre de fiestas a las doce de la noche.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios