Estos son los municipios de Málaga donde se esperan más lluvias estos días

La previsión de precipitaciones se extienden hasta el sábado

Málaga entra en el otoño esta semana: la Aemet prevé lluvias en toda la provincia

Se esperan lluvias en Málaga durante los próximos días
Se esperan lluvias en Málaga durante los próximos días / Javier Albiñana

El cielo de Málaga ha despertado, en gran parte de la provincia, gris y nuboso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció a principio de semana la borrasca que se ha extendido por la península ibérica, con gran parte del mapa en alerta amarilla. Sin embargo, en el sur esta depresión retrógrada no tendrá estos efectos, aunque si se prevén lluvias en gran parte de Andalucía.

Sobre las cantidades de agua que caerá en territorio malagueño, el director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, asegura que "no va a ser nada espectacular, y en muchos puntos de la provincia ni se producirán lluvias". De cara a mañana, la previsión de lluvia es menor, y el sábado será la jornada con más probabilidades de agua de forma más generalizada en la zona del litoral, el valle del Guadalhorce y la Axarquía. De hecho, el mapa de la Aemet recoge un 100% de probabilidad en todo el territorio. A partir del domingo, esta borrasca se desplazará más al norte peninsular, dejando atrás el territorio malagueño, y se espera una subida de los termómetros.

Dónde lloverá más en Málaga

Este jueves 19 de septiembre, las lluvias serán más intensas por la tarde, entre las 17:00 y las 19:00. Los puntos que más agua concentran por el momento son Manilva, con 4,1 mm, Estepona con 2,7 y en Marbella 2,9, considerándose unas precipitaciones débiles. En el resto del territorio se espera que no se llegue ni a 1 mm de agua.

Para el viernes, la previsión de agua está en 0,1 mm, por lo que en muchas zonas en las que se espera lluvia posiblemente no ocurra, o si lo hace caigan "cuatro gotas". El sábado las probabilidades de lluvia aumentan, sobre todo en la costa, donde el porcentaje está entre el 90 y el 100%, aunque con respecto a cantidades la Aemet no recoge nada significativo.

Ante este tipo de circunstancias atmosféricas, las previsiones pueden variar significativamente. Por ello, si bien se esperan precipitaciones, en principio serán débiles.

Subida de las temperaturas la próxima semana

Durante los próximos días, las máximas en la provincia estarán en torno a los 25 grados, y las mínimas en torno a los 20. La bajada de los termómetros es leve.

Tras este fin de semana de lluvia, la entrada al otoño comenzará con una subida de las temperaturas, volviendo a rozar los 30 grados. El domingo se comenzará el ascenso, día oficial del cambio de estación. De cara al lunes, en la costa las máximas llegarán a los 28 grados en Málaga capital o Marbella, y en zonas del interior como Antequera serán de 25. Y las mínimas se mantendrán en la costa en los 20 grados, mientras que en interior irán en descenso, bajando hasta los 13 grados en Ronda y Antequera.

stats