El gas natural llegará al centro de Marbella a finales de marzo
Gas Natural extenderá unos ocho kilómetros las canalizaciones en una primera fase
Unas 15.000 viviendas del centro de Marbella podrán acceder al gas natural a partir de Semana Santa. Los trabajos de canalización del hidrocarburo van "a buen ritmo", señaló ayer la regidora, Ángeles Muñoz, por lo que los inmuebles del casco urbano podrán beneficiarse del suministro en los próximos meses. El servicio llegará a los hogares a través de conductos que discurren entre las proximidades de la residencia del rey de Arabia Saudí, en plena Milla de Oro, la calle Jacinto Benavente, la Avenida de El Mercado y la zona de El Calvario. Se trata de los ocho primeros kilómetros de canalizaciones de los treinta que se acometerán en el casco urbano en los próximos tres años y cuya inversión rondará los ocho millones de euros, según el delegado de Gas Natural en Andalucía, Pablo Asenjo.
El primer tramo de canalización servirá también para habilitar un carril bici de 3,2 kilómetros de longitud en la Milla de Oro que conecte el centro de la localidad con Puerto Banús y el distrito de San Pedro Alcántara. La vía se completará con otros itinerarios en cuya elaboración trabajan la Delegación de Deportes y asociaciones vinculadas con el ciclismo, según avanzó la regidora, que visitó las obras junto al delegado de Obras, Javier García, y el representante de la firma en la región. "Queremos potenciar el uso de las bicicletas, para lo que queremos añadir nuevos kilómetros de circuitos", apuntó la alcaldesa.
Los trabajos para transportar el gas, proyecto que se remonta a 2010 con la firma del protocolo de actuaciones entre el Consistorio y la compañía gasista, permitirán instalar un tubo subterráneo de propiedad municipal para canalizar futuros servicios, posiblemente relacionados con las nuevas tecnologías.
Las actuaciones en Marbella forman parte de la segunda fase del plan para dotar al municipio de gas natural. La primera etapa se centró en instalar las canalizaciones en la mayor parte de San Pedro Alcántara y de la demarcación de Nueva Andalucía. Entre ambos enclaves se acometieron más de treinta kilómetros de infraestructuras, cuyo desembolso rondó los 6,5 millones de euros. En el transcurso de este ejercicio se culminarán las canalizaciones en San Pedro y se prolongarán a la zona de La Campana, en Nueva Andalucía, que cuenta con unas 3.000 viviendas, lo que supondrá un desembolso de 660.000 euros. También está previsto iniciar los trabajos para llevar el gas natural a la zona de Puerto Banús, donde se encuentra parte de los inmuebles más lujosos del municipio.
No hay comentarios