Provincia

"Era necesaria más presencia de Ronda en Madrid y Sevilla"

Una semana después de la firma del pacto de Gobierno entre el Partido Andalucista y el PSOE en Ronda, la nueva teniente de alcalde, Ana Fuentes (PSOE), asegura que "muy pronto" la ciudad comenzará a ver los frutos de ese acuerdo.

-Dicen ustedes que han pactado con el PA por responsabilidad.

-El pacto va a ser muy importante para Ronda. Con la crisis que se avecina, Ronda necesita una gestión rápida de sus proyectos y un impulso en la obra pública. Ha sido un pacto por la responsabilidad y pensando en los ciudadanos. Sé que puede parecer extraño a muchos, pero el Ayuntamiento no podía estar paralizado.

-Dijo la secretaria de su partido en Málaga, Marisa Bustinduy, que fue el PA el que pidió ayuda.

-Es así, pero eso ahora no es lo importante. Que el AVE sea una realidad y que Ronda tenga presencia en Madrid y en la Junta era lo más necesario. Haremos un esfuerzo especial para que Ronda cuente con más apoyos fuera.

-¿Cómo es el nuevo gobierno?

-Fuerte, cohesionado y leal.

-Hay en el PSOE quien se ha sentido molesto con este pacto.

-Quienes nos votaron querían que Ronda prosperara. Y votaron apoyando un proyecto y un programa político. Y ese es ahora nuestro compromiso con ellos.

-¿Cuándo se verán algunos de esos nuevos frutos?

-Ya se están gestionando y desatascando muchos proyectos.

-IU y PP denuncian que han utilizado las instituciones con fines partidistas.

-Cuando el PP firmó el pacto con el PA, yo les deseé suerte. Ahora así que le pido que dirija su frustración hacia otro lado, porque yo con ella no firmé ningún acuerdo. Sólo espero del PP la misma lealtad que yo les he dado este último año.

-¿Cuáles serán sus retos al frente del turismo rondeño?

-Vamos a poner en marcha el plan de dinamización turística, vital, y vamos a continuar con el desarrollo del plan estratégico que ya hay sobre la mesa, con una visión transversal para implicar a todas las concejalías y a todo el sector. El turismo ya no se puede improvisar, y por eso marcaremos objetivos y una ruta a seguir, también aquí con el apoyo de las grandes administraciones.

-¿También necesitarán la ayuda del sector?

-Sin ellos no podremos hacer nada. Hace falta oferta hotelera, y tendremos que pedírsela a los empresarios. Habrá también que trabajar con el comercio y la gastronomía. He participado activamente en la elaboración del plan 2020 y aquí seguiremos esos pasos.

-¿Para cuando una ruta del vino en Ronda?

-Ya hemos tenido un primero contacto con este sector, que es también estratégico y que necesita actuaciones específicas. Ya estamos en ello.

-¿Cómo van a solventar la difícil situación económica que sufre el Ayuntamiento?

-Hay un plan de saneamiento en marcha que habrá que sustentar también en el apoyo de todas las administraciones públicas.

-El alcalde dice que está muy contento con el pacto de gobierno.

-Sí. Hay muchas ganas de trabajar, por parte de todos, y muy buen ambiente. Y eso es importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios