Provincia

La nieve también se deja ver en El Torcal de Antequera

  • Las cumbres de la Sierra de las Nieves llevan cubiertas de blanco desde el pasado domingo

La brusca bajada de temperaturas y la llegada de un frente lluvioso han devuelto el invierno al interior de la provincia de forma repentina, con nevadas que llegaron primero a la comarca de Ronda y que ayer alcanzaron El Torcal de Antequera. Los visitantes de este último paraje se encontraron a primera hora de la mañana de ayer un paisaje cubierto de blanco, para sorpresa de turistas y de los propios responsables de gestión y atención de visitantes. Tan sorprendidos como ellos parecía el ganado doméstico y la fauna salvaje, a la que se pudo ver por las proximidades del centro de visitantes.

Hasta ahora en el parque natural antequerano la nieve había aparecido, pero no había llegado a cuajar. Sin embargo, ayer su inconfundible paisaje rocoso añadía un nuevo atractivo, al quedar cubiertas de blanco sus formas rocosas, dejando una imagen que nadie se quería perder y que todos querían plasmar a través de una instantánea.

Mientras, en las sierras de Ronda la nieve cuajaba por segunda jornada consecutiva, aumentando el espesor que se acumula en las cumbres y que, aunque con menor importancia, también se puede apreciar en cotas relativamente bajas. Las sierras más próximas a la ciudad del Tajo y visibles desde diferentes miradores del casco urbano, como el propio Puente Nuevo, eran el objetivo de las cámaras de los cientos de turistas, sorprendidos por encontrar nieve en la provincia a las puertas casi del inicio de la estación estival. Con este frente frío, dos de los parajes naturales más espectaculares del interior de Málaga lucen cubiertos de blanco en una fecha inusual, siendo un punto de atracción novedoso para los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios