Una nueva oficina móvil para facilitar el empadronamiento

El Ayuntamiento quiere conseguir 5.000 censados más para obtener una mayor financiación

R L Málaga

20 de julio 2014 - 05:01

El Ayuntamiento de Marbella presentó ayer la nueva oficina móvil de empadronamiento para acercar y facilitar el censo a los residentes de los distintos puntos del municipio.

Esta actuación está enmarcada dentro de la campaña de empadronamiento llevada a cabo por el Consistorio y durante la misma se hará entrega por parte del personal del Departamento de Extranjeros de un díptico informativo que da conocer las ventajas de contar con estar censado.

La oficina dispondrá de toda la documentación necesaria para que las personas que lo deseen puedan rellenar los formularios sin necesidad de que para ello tengan que trasladarse a dependencias municipales, según señaló la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

La edil ha recordó que "el objetivo del Equipo de Gobierno es pasar de las 145.000 personas empadronadas a las 150.000, ya que ello permitiría obtener una mayor financiación por parte de otras administraciones y más equipamientos para la ciudad", a lo que añadió que así los ciudadanos podrían tener un mejor servicio público en materias como la educativa o la sanitaria.

A este respecto señaló que las líneas de financiación directa a los Ayuntamientos se realizan en función al número de habitantes. Asimismo, subrayó que el empadronamiento "no supone ser residente fiscal sino que, por el contrario, conlleva ventajas".

stats