Provincia

El nuevo presidente del CIT pide mayor acceso a la financiación de las pymes

  • El abogado Juan José González toma el relevo de Miguel Gómez en la asociación empresarial marbellí · Su objetivo es fomentar el asociacionismo de empresas

Marbella inicia febrero con un nuevo presidente en su asociación empresarial más importante, el CIT. El abogado Juan José González toma el relevo de Miguel Gómez al frente de esta asociación "sin intención de ruptura" con la gestión de Gómez y con una reivindicación al frente: el acceso a la financiación para las pymes. "Las administraciones deben hacer un esfuerzo para que los pequeños y medianos empresarios tengan acceso al crédito", apuntó González.

El abogado estuvo acompañado por el ya ex presidente, que continuará en la junta directiva del CIT como vocal. Así, Miguel Gómez explicó que lo que le ha motivado a tomar esta decisión han sido "motivos personales y profesionales. Necesito aportar mi energía en la empresa familiar [Gómez y Molina Joyeros] ahora que se hace el cambio generacional. Nada han tenido que ver las dimisiones que se han producido en la directiva", apuntó el ex presidente.

Si bien González apuntó que el listón está "alto", reconoció que la sucesión es "fruto de la serenidad". El presidente explicó que ahora son "tiempos difíciles para los empresarios". Así, como primera manifestación explicó la necesidad de crear empleo. "Las cifras son preocupantes", ahondó. "Los empresarios estamos para crear empleo, pero necesitamos que las administraciones nos faciliten la tarea". El abogado manifestó que ahora es "tiempo de grandes oportunidades": "El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y la crisis ofrecen una oportunidad de rediseño de la ciudad", por lo que manifestó la necesidad "imperiosa" de poner en marcha un Plan Estratégico de la ciudad.

De igual modo, apuntó que como presidente del CIT se marca como objetivo el "fomento del asociacionismo empresarial", y una "unidad empresarial fuerte". Por ello, apuesta por aumentar su base social "en los empresarios jóvenes, en los extranjeros, y en los de San Pedro, a los que quizá no hemos atendido como debiéramos". Además del compromiso en el apoyo a la creación y mejora de infraestructuras turísticas, "estudiaremos iniciativas público-privadas para gestionar el turismo".

Miguel Gómez, por su parte, no dejará de estar en la primera línea. Ahora está previsto que se integre, según explicó él mismo, en la Mesa de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Sobre los rumores que lo ubican en la lista electoral del PP apuntó que de momento, son eso, "rumores". "No me han ofrecido nada". Sin embargo, puntualizó que "desde la más absoluta independencia, siempre que se me ofrezca la posibilidad trabajaré por Marbella", apuntó. Ahora, la secretaría del CIT la asume Francisco Montero, y la vicepresidencia, Baltasar Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios