Provincia

Los nuevos juzgados de Ronda serán inaugurados antes de mediados de mes

  • Las obras ya han terminado y la Junta de Andalucía está ultimando la decoración del inmueble que acogerá también a la Policía Local, Bomberos y Protección Civil

Después de siete años de obras, el nuevo Palacio de Justicia de Ronda será inaugurado "en los próximos días", según declaró ayer el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara (PA). Las previsiones de la Junta de Andalucía es que la inauguración de la nueva sede judicial de la zona tenga lugar antes del 14 de enero "si no lo impiden otros compromisos preelectorales", confirmó el pasado jueves la delegada provincial de Justicia en Málaga, Aurora Santos.

"Estos días estamos trabajando ya en la colocación del mobiliario, puesto que la obra está totalmente acabada", precisó ayer el primer edil rondeño, al tiempo que auguró que los rondeños se van a sorprender cuando conozcan las nuevas instalaciones porque constituyen "una de las sedes judiciales más modernas de toda la provincia de Málaga", apostilló.

Ocupa una superficie de 3.274 metros cuadrados, dentro de un inmueble de 12.200 metros que acogerá también a la Policía Local de Ronda, a los Bomberos y a Protección Civil. No obstante, el traslado de estos cuerpos al nuevo edificio no se podrá producir aún. La inversión total ha alcanzado los 9 millones de euros.

Aunque las nuevas dependencias judiciales tendrán capacidad para albergar hasta cuatro juzgados de primera instancia e instrucción, la Junta de Andalucía no pretende aumentar el número de salas en Ronda.

Según la delegada provincial, se mantendrán las tres actuales porque "por suerte Ronda, como Antequera, es un partido judicial mucho más tranquilo que otras zonas como la Costa", argumentó.

La inauguración del nuevo edificio de usos múltiples permitirá, asimismo, la recuperación de la actual sede judicial, un inmueble cedido por el Ayuntamiento al Ministerio de Justicia hace décadas.El alcalde indicó que sus más de 1.600 metros cuadrados ayudarán "a desahogar" las anexas dependencias del Consistorio rondeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios