Patrimonio

Las obras de puesta en valor de la Villa Romana de Antequera comenzarán antes de finales de verano

  • Los trabajos tendrán un coste de casi un millón de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

  • El 75% del coste de las mismas será financiado con cargo al 1,5% cultural del Gobierno central

Presentación del proyecto de actuación en la villa romana Presentación del proyecto de actuación en la villa romana

Presentación del proyecto de actuación en la villa romana / M.H. (Ronda)

Las obras para la consolidación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de la Villa Romana de la estación de Antequera comenzarán antes de finales de verano al estar ya en fase de licitación pública.

El presupuesto base de licitación del proyecto es de 916.847,30 euros, contando como subvención para el desarrollo de parte del mismo el importe del 1,5% cultural que los ministerios de Fomento y Cultura del Gobierno de España destinan como compensación por las obras, en este caso de la línea de alta velocidad ferroviaria Antequera-Granada.

La aportación estatal vendrá a ser el 75% aproximado del importe, aportando el resto el propio Ayuntamiento. El plazo de ejecución previsto del proyecto es de 18 meses.

Pieza "clave" en el desbloqueo final del proyecto han sido las gestiones realizadas entre el Ayuntamiento de Antequera y la Junta de Andalucía –titular de la parcela en la que se ubica la Villa Romana–, cuya participación en última instancia ha posibilitado que puedan darse las condiciones necesarias de cara a solventar las cuestiones burocráticas planteadas por la administración estatal que habían frenado en los últimos meses la licitación de las obras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios