Las obras del nuevo colegio de Cártama se licitan tras siete años de demandas

El Ayuntamiento en Pleno solicitó a la Junta el nuevo centro y ofreció el solar en 2010

Infografía del centro, cuyas obras han salido a concurso.
Infografía del centro, cuyas obras han salido a concurso.
E. M.

Málaga, 07 de octubre 2017 - 02:04

La Consejería de Educación sacó ayer a concurso las obras para edificar el cuarto colegio de Educación Infantil y Primaria en Cártama, siete años después de que el Pleno municipal instara por unanimidad a la Junta de Andalucía la edificación de un centro que mitigara los problemas de escolarización en el municipio y ofreciera el solar. La masificación de las otras escuelas ha obligado desde 2011 a alojar a los estudiantes de tres a 12 años en cuatro aulas instaladas en cinco módulos prefabricados enclavados en los colegios La Campiña y el instituto Cartima.

Las obras del nuevo centro, que se levantará en Cártama Estación, se han licitado por 3,4 millones de euros. El proyecto contempla un colegio con dos clases por curso (dos líneas) y un total de 450 plazas. En conjunto suma 3.000 metros construidos sobre una parcela de 8.000 metros, situada junto al instituto del municipio. La escuela, de dos plantas de altura, incluirá gimnasio con vestuarios, seis aulas de Infantil con aseos, 12 de Primaria, biblioteca, aula de usos múltiples y cinco aulas pequeñas, así como otra de educación especial, y comedor, entre otros servicios.

La inversión es cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, y forma parte del plan andaluz de inversiones en infraestructuras educativas para el periodo 2017-2018. Este proyecto se suma a la adjudicación de las obras del instituto de la Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria y a la licitación de la redacción del proyecto de ampliación del IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos.

stats