Ronda

Adjudican las obras de mejora del firme en la carretera entre Ronda y Ardales

  • Las realizará por 3,7 millones de euros la empresa Masfalt, con un plazo de 14 meses 

  • Discurre por los términos municipales de Teba, Cañete la Real, Cuevas del Becerro y Ronda

Estado de la carretera entre Ronda y Ardales.

Estado de la carretera entre Ronda y Ardales.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado las obras de rehabilitación integral del pavimento de la carretera entre Ronda y Ardales (A-367). Los trabajos, que se ejecutarán sobre un trazado de 41 kilómetros, se han encargado por 3.777.410 euros a la empresa Masfalt, tras un concurso público en el que han concurrido una treintena de aspirantes.

Con esta actuación, la Consejería que dirige Marifrán Carazo atiende a una antigua reivindicación de la población de la zona, que ha padecido el mal estado de esta vía durante mucho tiempo, según recordó ayer la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero.

En principio no supondrán en principio ningún corte ni desvío de tráfico

“Era una deuda pendiente que el nuevo Gobierno de Andalucía asume y salda con los vecinos de todos los municipios afectados”, añadió Casero, ya que esta carretera, que discurre por los términos municipales de Teba, Cañete la Real, Cuevas del Becerro y Ronda, sufre un deterioro estructural del firme que supone un riesgo para la seguridad vial para los más de 4.600 vehículos que circulan a diario por esta carretera.

Además de la aparición de baches y zonas con hundimientos del firme, la A-367 sufre roturas del pavimento por envejecimiento. La obra que ha sido adjudicado contempla la rehabilitación del pavimento, con un refuerzo del firme con mezcla bituminosa en caliente de la carretera entre los puntos kilométricos 0 y 40+860. Con ello, se mejorará la regularidad del firme. En las zonas en las que el firme esté roto se aplicarán saneos mediante el fresado de la parte afectada por la fisuración y la reposición con mezcla bituminosa en caliente.

Además, se instalarán muros de escolleras adosados al talud para estabilizar y proteger la carretera frente a posibles deslizamientos de tierras. Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses una vez se inicien, no supondrán en principio ningún corte ni desvío de tráfico, ya que ocuparán un sólo carril, ha explicado Casero.

Para facilitar la circulación, se dispondrán de señales de tráfico y dos señalistas con banderas rojas regulando cada sentido del tráfico, para dar el paso de los vehículos de forma alternativa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios