La oposición pone en duda el estudio sobre la peatonalización de Ricardo Soriano
El PSOE considera que no viene a decir nada que cualquier ciudadano "no supiera"

¿Era necesario gastarse 60.000 euros para saber que la avenida Ricardo Soriano no se debe peatonalizar? Desde el PSOE lo tienen claro. A esa conclusión podía haber llegado cualquier técnico municipal de la Delegación de Tráfico al que se le hubiera solicitado un informe al respecto sin necesidad de hacer ese desembolso a una empresa externa. El gobierno, mientras tanto, defiende la utilidad de un estudio que se ha desarrollado durante un año y que, según explican, permite conocer al detalle la movilidad de Marbella.
Las críticas del viceportavoz socialista en la ciudad, Ricardo López, se produjeron un día después de que desde el gobierno presentaran las conclusiones del estudio realizado para analizar la viabilidad de cerrar al tráfico las avenidas Ricardo Soriano y Ramón y Cajal, arterias principales en el casco urbano.
Según explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, dicho estudio determina que, de media, transitan por Ricardo Soriano 33.000 vehículos al día lo que supone un volumen que la ciudad no puede asumir por vías alternativas por lo que se desaconsejaba peatonalizar aunque sí se recomendaba, en un futuro, reducir el tráfico entre un 10 y un 15% en la zona.
Para el PSOE, este estudio no viene a decir nada que "cualquier ciudadano no supiera" por lo que aseguraron que el gasto realizado por el Ayuntamiento tiene la apariencia de encargo "para pagar favores a una empresa amiga" mientras no se atienden "las peticiones de los comerciantes de la zona para llevar a cabo una revitalización del entorno y mejorar la iluminación en la calle, entre otras medidas".
Frente a esta postura el concejal de Obras, Javier García, asegura que este estudio ha sido fundamental para diseñar una serie de mejoras en la zona sur de Ricardo Soriano que supondrán una inversión de 7 millones de euros a ejecutar a lo largo de los próximos tres años. Según el citado edil, "el informe propone una batería de medidas como la creación de dos bolsas de aparcamiento en Francisco Norte y en Severo Ochoa y la puesta en marcha de carriles bici".
Estos argumentos no convencen a los socialistas que exigen al equipo de gobierno que se les facilite una copia íntegra del informe redactado por una empresa externa contratada por el Ayuntamiento.
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