Los padres de Lo Cea temen más retrasos en el centro
La paciencia de los padres de los alumnos del futuro colegio de Lo Cea, en Torre de Benagalbón, comienza a agotarse. Llevan más de tres años esperando la construcción de un colegio mientras sus hijos se ven obligados a estudiar en aulas prefabricadas. Una situación que hasta ahora han tolerado pero que temen que pueda complicarse el próximo año, dado que no existe espacio para la instalación de nuevos módulos. "Puedo entender que las prefabricadas no estén mal del todo, puedo entender que mi hijo no tenga biblioteca y otras aulas complementarias, pero lo que ya es inadmisible es que mi hija no tenga espacio el año que viene y tenga que llevar a cada uno de los hermanos a un centro diferente", explicó Jorge de la Torre, presidente del AMPA Rey Arturo.
"Si en Rincón de la Victoria continúa la situación así voy a tener que escolarizar a mi hija a Torre del Mar", lamentó, al tiempo que recordó que actualmente hay dos clases para 3 años, dos para niños de 4 años y otras dos para niños de 5 años. "Tenemos 150 alumnos y el curso que viene no cabrán otros 150", se quejó De la Torre, quien apuntó que en el único colegio que existe en Torre de Benagalbón, el Josefina Aldecoa, ya se han ocupado seis líneas cuando está catalogado para dos.
"El proyecto se encuentra actualmente en la supervisión del proyecto de ejecución de obras en Sevilla y una vez finalizado se procederá a licitar la obra para adjudicar a una empresa para que construya el centro educativo", explicó De la Torre, que a principios de este mes mantuvo una reunión con el delegado de Educación, Antonio Escámez.
Sobre ello, dijo que desde la delegación se informó de que empezarán a construir las instalaciones a finales de este año o principios de 2013, con un plazo de nueve meses. Este nuevo retraso ha caído como un jarro de agua fría entre los padres, que esperaban que en esa fecha comenzaría el traslado de las aulas prefabricadas al nuevo edificio. Es por ello que el colectivo no descarta iniciar movilizaciones para protestar por la situación educativa que están atravesando desde hace tres años.
Desde la Delegación de Educación informaron de que la ejecución del colegio de Lo Cea "está conceptuada como prioritaria para el año 2012". En este momento, según detallaron, "el proyecto básico se encuentra supervisado y pendiente de revisar el correspondiente proyecto de ejecución".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke