Sin parados en Fuente de Piedra

Miquel Alimentació Group permite con su gran cantidad de contratos que baje el paro en un 20% · Es la mayor disminución en Málaga durante el último mes

Varios trabajadores en la fábrica que el grupo construye en el polígono de Fuente de Piedra.
Varios trabajadores en la fábrica que el grupo construye en el polígono de Fuente de Piedra.
Mar García / Fuente De Piedra

10 de mayo 2008 - 05:01

Llegó prometiendo grandes beneficios en el municipio y lo ha cumplido. La plataforma logística catalana de Miquel Alimentació Group ha conseguido que baje el desempleo en Fuente de Piedra en un 20%. Y lo ha hecho gracias a la construcción de su nuevo centro de distribución en Andalucía. Este descenso se ha producido durante el mes de abril, siendo el único municipio de la provincia de Málaga donde se ha dado esta circunstancia, según explicó el alcalde de Fuente de Piedra, Cristóbal Fernández.

En la actualidad, existen en la localidad villafontense, un total de 87 parados: 39 hombres y 48 mujeres, en una localidad de 2.600 habitantes. El mes pasado, el número de parados era de 115. Esto en el régimen general de la Seguridad Social porque además hay 114 trabajadores eventuales agrarios.

El regidor aseguró que el descenso en el paro se debe a diferentes circunstancias, aunque la principal han sido las contrataciones de la plataforma logística de Miquel Alimentació Group, que se ha instalado en el polígono, en la cual el 75% del total de los trabajadores son vecinos y vecinas de Fuente de Piedra.

Asimismo, otras empresas están ampliándose en el polígono industrial de la localidad. "Con todo esto me reafirmo en un objetivo que he venido repitiendo desde hace tiempo y es que junto con la puesta en marcha definitiva de Miquel Alimentació Group y otras acciones que se realizan desde el Ayuntamiento, conseguiremos el pleno empleo en el año 2011, tanto para hombres como para mujeres", indicó el alcalde villafontense.

Uno de los nuevos trabajadores de la empresa catalana es Ana García, quien llevaba unos meses en el paro y desde que Miquel Alimentació anunció su llegada al pueblo, mantenía la esperanza de poder conseguir un empleo. "Soy administrativa pero no encontraba trabajo en el pueblo ni en la comarca. Esta empresa me ha abierto las puertas no sólo a mí sino a mucha gente", afirmaba ayer.

Otros de los nuevos empleados son Miguel Pachón y Antonio Ángel Fernández. Ambos trabajan como peones albañiles pero la crisis en la construcción hizo que fueran al paro. Todos los empleados llegaron anoche de Barcelona donde han estado dos semanas formándose, más una semana de teoría que tuvieron en el Ayuntamiento de Fuente de Piedra. Francisco Pece es otro de los trabajadores que ha elegido la empresa. Asegura estar "muy contento porque es una empresa consolidada en el sector con proyección de futuro, que ofrece buenas condiciones laborales y calidad de vida, porque vivo y trabajo en el mismo sitio, de forma que no tengo que trasladarme a ninguna otra ciudad".

stats