Provincia

Las obras del parque fluvial vuelven a ponerse en marcha tras tres meses

  • La actividad regresa a la zona después de que se haya subsanado un error recogido en los trabajos de la primera fase · El objetivo es que el proyecto esté finalizado en verano

El pasado mes de enero arrancaron las obras del parque fluvial de Fuengirola, el primer espacio de ocio de estas características que se creará en la provincia. Sin embargo, a los pocos días del comienzo , esta ambiciosa actuación se tuvo que paralizar, debido a que se había detectado un error en el proyecto. Ahora, casi tres meses después, las obras han vuelto a ponerse en marcha, por lo que se estima que este esta actuación estará terminada a principios de verano. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, en un visita a este enclave en la que estuvo acompañada por la edil de Urbanismo, Ana Mula. La regidora indicó que el error que se detectó en esta iniciativa se mandó a la Agencia Andaluza del Agua para que realizara una revisión con la empresa redactora. De esta manera se ha realizado una pequeña ampliación del cauce del río, una modificación que no afecta al desarrollo de los equipamientos que están previstos en la superficie.

"Todas las obras hidráulicas son complicadas, tanto antes de iniciarles como durante y después. En este caso, ya se han solventado los problemas detectados, por lo que desde el cuatro de abril se ha vuelto a trabajar en este proyecto que va a ser un referente para la ciudad", explicó Oña. El proyecto, que se pone en marcha a través del Plan Qualifica por lo que estará financiado por la Junta de Andalucía, el Gobierno central y el Ayuntamiento, se desarrollará en dos grandes fases. Por un lado se actuará desde la desembocadura hasta 520 metros río adentro, mientras que la segunda se desarrollará a partir de ahí y hasta alcanzar 850 metros longitudinales en total. La primera parte supondrá una inversión de 1,2 millones de euros.

Más concretamente, se pretenden aprovechar los dos márgenes del río Fuengirola, por lo que también se acometerán trabajos para que el cauce tenga el caudal suficiente para que puedan navegar embarcaciones de recreo, como es el caso de piraguas o hidropedales. Además, en esta primera fase está previsto que se instalen tres pistas de petanca, dos pistas de baloncesto, once mesas de ping-pong, un circuito de gimnasia y un carril bici. El parque contará con cuatro entradas, dos por margen, con plataformas elevadas para que actúen como miradores y también con zonas de paseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios