El parque logístico Newdock en Cártama alcanza el 90% de ocupación
La gestora del espacio cierra un contrato de alquiler con Taisa Logistics y espera comercializar los espacios aún disponibles durante el verano
Málaga refuerza su posición estratégica con el centro logístico de Bunzl
Taisa, operador logístico de referencia en el sector de gran consumo y perteneciente al grupo Mahou San Miguel, ha formalizado un alquiler por cinco años de una nave de 18.000 metros cuadrados en el parque logístico de Newdock en el municipio de Cártama. Ubicado en la zona de Fahala, justo al lado del hospital del Valle del Guadalhorce, el parque está compuesto por dos grandes parcelas que totalizan 85.000 metros cuadrados urbanizados, incluyendo tres naves logísticas que suman 58.000 metros construidos de almacén y oficinas. Los inmuebles ofrecen nueve módulos logísticos con superficies adaptadas a diferentes operativas, con opciones desde 3.000 hasta 18.000 en un solo edificio, como es el caso del alquiler anunciado por el operador Taisa, cuyo desembarco con una plantilla de 40 trabajadores supone para el espacio logístico una ocupación del 90% -incluyendo compañías como la empresa de mensajería y mercancías DHL, la firma de paquetería con sede central en Países Bajos GLS o la firma nacional de transporte y distribución TxT-, que se espera que se complete en las próximas semanas cuando culminen las negociaciones que mantiene la plataforma que gestiona las instalaciones, anexas a la autovía A-357.
Newdock invirtió en su momento 50 millones de euros en el parque, que lleva operativo desde octubre de 2022, y cuenta con 67 muelles de carga, nueve rampas de acceso a nivel, playas de maniobra de hasta 33 metros y una altura libre de almacenamientos dentro de las naves de algo más de once metros. Se trata, además, de un recinto cerrado con vigilancia y que incorpora un sistema de iluminación LED, instalación fotovoltaica y medio millar de plazas de aparcamiento para vehículos ligeros -de ellas, 13 para coches eléctricos- y 70 para vehículos pesados.
La llegada de Taisa al nodo logístico de Cártama
Propiedad de Mahou San Miguel desde hace 25 años, Taisa cuenta a día de hoy con una plantilla de 170 personas, una flota de 300 camiones y una facturación total de 100 millones de euros, según detalla en su página web la empresa dedicada a servicios de transporte, almacenaje, innovación, sostenibilidad, manipulación y distribución. Con su llegada al parque logístico Newdock de Cártama, Taisa amplía su presencia en Andalucía, donde ya cuenta con instalaciones en el polígono Guadalhorce, en Málaga capital. Fuera de la región, también están presentes en Lleida y en la Comunidad de Madrid.
Temas relacionados
No hay comentarios