Provincia

Un 36% de las participantes del programa ‘Vives emplea mujeres Torremolinos’ encuentra trabajo

El acto de clausura del programa social.

El acto de clausura del programa social. / M. H. (Torremolinos)

El programa gratuito ‘Vives emplea mujeres Torremolinos ha finalizado este jueves con un grado de inserción del 36% de una treintena de participantes, una iniciativa con la que se ofertarán 20 plazas en la segunda edición, según ha anunciado la concejala y presidenta de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torremolinos, Gema Pérez.

Así lo ha destacado la edil en un “desayuno por el empleo” que ha tenido lugar en el Hotel Pez Espada, con una ronda de presentación de las participantes ante las empresarias del municipio tras finalizar el programa, que comenzó el pasado 10 de marzo y ha sido impulsado por la ONG Acción contra el Hambre junto con el Ayuntamiento de Torremolinos.

Según Pérez, “desde el Ayuntamiento siempre estamos apoyando las políticas activas de empleo y todo lo que sea ayudar a personas que están desempleadas y en situación de vulnerabilidad es importante para conseguir su inserción laboral”.

“La verdad es que ha sido un proyecto muy bonito en el que han participado 30 mujeres de Torremolinos y de momento hay 11 inserciones laborales, una buena noticia con la que desde el Ayuntamiento estamos contentos y animamos a más personas a que participen en la próxima edición”.

Por su parte, Rocío Arenas Pérez, la técnica de inclusión sociolaboral y coordinadora del programa, ha explicado que se han trabajado “competencias profesionales que demanda el mercado laboral, herramientas de búsqueda de empleoy por supuesto la intermediación laboral, el contacto con las empresas, desde empresas locales hasta medianas o grandes empresas que tengan su sede en la zona”.

“Ya tenemos 11 mujeres que han encontrado empleo en diferentes sectores como la limpieza, la hostelería o perfiles de venta, y todavía estamos trabajando en lograr esa vuelta al mercado laboral del resto. Más allá del objetivo profesional el proyecto también ha aportado al desarrollo personal de las participantes y su empoderamiento”, ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios