Una pasarela de 7o metros será el nuevo emblema turístico de Marbella

El puente sobre el río Verde unirá los dos paseos marítimos de Marbella y Puerto Banús y se convertirá en el más largo de toda España sin anclajes

El consejero de Turismo y la alcaldesa de Marbella, ayer, en la inauguración de la pasarela.
El consejero de Turismo y la alcaldesa de Marbella, ayer, en la inauguración de la pasarela.
B. Rodríguez / Marbella

Marbella, 30 de marzo 2010 - 05:01

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inauguraron ayer dos de las obras que se convertirán en emblemas de la ciudad como son las terrazas del Puerto Deportivo y la pasarela del Río Verde, ambas con financiación de la Junta de Andalucía.

La pasarela sobre el Río Verde, que une los paseos marítimos de Marbella y Puerto Banús (a falta de un par de tramos), supone un récord, ya que es el puente sin anclajes en el río más largo de España con casi 70 metros de largo. Ha costado 850.000 euros con cargo al Plan Turístico de la ciudad, mientras que el Consistorio invirtió otros 400.000 euros en la remodelación de los accesos al puente. Ángeles Muñoz insistió en que el puente supondrá "una diferencia cualitativa para Marbella beneficiando la imagen de la ciudad y la calidad de vida".

Las actuaciones en las terrazas superiores de Puerto Banús han consistido en la remodelación de las instalaciones, la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de los servicios y la calidad ambiental y la recuperación del valor turístico de la zona. Los nuevos equipamientos han contado con 1,85 millones de inversión (80% financiados por la Junta) y se enmarcan en las medidas del Plan Qualifica.

Finalmente, el consejero incidió en que con estas infraestructuras "la ciudad se hace más grande, los recursos más singulares y el destino más atractivo" y recordó que su departamento desarrolla en estos momentos actuaciones en la Costa del Sol por valor de 110 millones de euros a través de distintos programas. Entre ellos, citó el Plan Qualifica, que tiene comprometidos 70 millones, y el Plan Turístico de Marbella (9,5 millones).

De igual modo, Alonso indicó en que la ciudad consigue así "recobrar su estatus de capital turística internacional" y reforzar "la imagen de la Costa del Sol como destino atractivo y renovado".

stats