Un paseo por la historia

El Palacio de Congresos acoge la segunda edición de Expo-Historia, Feria del Coleccionismo y del Anticuario, donde se han dado cita unos 70 expositores

Nuria Alonso / Torremolinos

torremolinos vélez-málaga, 03 de junio 2012 - 05:01

Cómics del Capitán Trueno, tazas de Juego de Tronos, botellas de Fanta de los años ochenta, chaquetas de la II Guerra Mundial o maquetas de la guerra de Vietnam. Todo esto y mucho más se puede encontrar este fin de semana en el Palacio de Congresos de Torremolinos, ya que este recinto acoge la segunda edición de Expo-Historia, Feria del Coleccionismo y del Anticuario, una cita que se ha consolidado como una de las más importantes de Andalucía en su género y que reúne a expositores llegados de todo el país.

Entre ellos se encuentra Inmaculada Ferres, que regenta el negocio Reborn Baby Ferres en Torremolinos. Se trata de una empresa especializada en la venta de muñecas de todo tipo, tanto clásicas como actuales, aunque su principal apuesta es la creación de muñecos personalizados hechos a imagen y semejanza de bebés reales. Inmaculada explicaba ayer que ésta es la segunda vez que participa en la muestra, en la que busca darse a conocer entre el público malagueño. "Nuestra empresa nació hace un par de años, en plena crisis, por lo que necesitamos publicidad. Vendemos muñecos reborn realizados completamente a mano. Los hacemos al gusto de nuestros clientes a través de piezas que nos llegan directamente de Estados Unidos", detallaba ayer la empresaria.

A tan solo unos pasos se encontraban los puestos de venta de objetos militares, pues además de artículos de colección Expo-Historia se completa con recreaciones históricas, una exposición de vehículos clásicos y parafernalia militar. De hecho, ayer en la planta baja del Palacio de Congresos los visitantes podían ver trozos de meteoritos o un traje antiguo de austronauta, que se convirtió en uno de los objetos más fotografiados. "Esto es una reunión multicultural del mundo del coleccionismo, por lo que esperamos atraer público de todas partes. Han venido unos 70 expositores de todo el territorio nacional, aunque también hay muchísimos objetos en exposición", informó el director de la muestra, José Antonio Fernández.

Pero la principal novedad de esta edición es que el salón incorpora un área dedicada al Manga Games, donde se han organizado todo tipo de actividades. Allí se reunieron decenas de jóvenes para participar en torneos de cartas Magic, partidas de rol en mesa o talleres, como es el caso de un examen lleno de preguntas frikis.

stats