La empresa Imesapi que lleva a cabo las obras de peatonalización y mejora de la calle Lucena de Antequera no ha cumplido con el plazo de ejecución marcado en el proyecto y cuya previsión era de cinco meses. El plazo concluyó el 7 de septiembre y los negocios instalados en la calle, que han visto mermadas sus ventas, comienzan a impacientarse.
El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, reconoce que ha habido retraso en las obras y dejadez por parte de la empresa que ya se le ha insinuado varias veces, pero esperamos que para el 18 de octubre esté finalizado y si no cumple se le penalizará. Hay circunstancias en una obra que es compleja y se van modificando plazos al complicarse algunos elementos que no se preveían en un principio como cableados imprevistos y son las que originan este tipo de retraso, ya que una vez aprobado el proyecto se decidió por pavimento de granito en lugar de asfalto para su peatonalización".
Por otra parte, la calle Toronjo iniciará a mediados de este mes la mejora y protección de infraestructuras hidráulicas con un coste total de 120.724 euros. Se prevé que la ejecución de las obras sea de tres meses, siendo empleados para ellas un total de 28 trabajadores inscritos en el Instituto Nacional de Empleo (Inem).
Los trabajos que se van a llevar a cabo en dicha vía son el acondicionamiento de las canalizaciones de agua, necesarios en parte debido al aumento de población de la calle y su entorno. Para la renovación de estas infraestructuras será necesaria la demolición del pavimento existente y su posterior reposición con características más acordes al entorno.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios