Provincia

Cuatro personas heridas al desplomarse una rama sobre una caseta de feria

  • Una mujer de 42 años tuvo que ser trasladada al hospital donde recibió 15 puntos de sutura y sufre traumatismo craneoencefálico · La terraza estaba llena de gente

Un accidente desgraciado con final bastante afortunado el que sucedió la noche del jueves en la Feria de la Tapa de Antequera. El desprendimiento de parte de un árbol sobre la abarrotada terraza de una de las casetas dejó cuatro personas heridas. Una mujer, de 42 años, tuvo que ser trasladada con carácter grave hasta las urgencias del hospital comarcal. Allí se le tuvieron que dar 15 puntos de sutura en una herida que tenía en la cabeza, siéndole diagnosticado un traumatismo craneoencefálico, por el que ayer seguía en observación aunque ya con carácter leve, según indicaron fuentes sanitarias. Además, también ingresaron otras dos mujeres, aunque sus casos debido a contusiones, siendo dadas de alta sobre las 3:00 horas de la madrugada. A una cuarta persona no fue necesario trasladarla hasta el complejo sanitario tras ser atendida en la zona del accidente, el paseo Real de Antequera, muy próximo a la plaza de toros y lugar de realización de la feria.

"Ha sido un milagro que no haya matado a nadie", decía una testigo de los hechos, que cree que el crujir de la rama fue la clave para que muchas personas lograsen apartarse a tiempo. Mientras tanto, otros culpan a la falta de poda de los árboles como causa del accidente. "De toda la vida la vida se han podado los árboles", decía otra antequerana que estaba en el lugar cuando cayó la rama sobre la zona de mesas. Además, la mayoría de ellos siguen preguntándose cómo las consecuencias no fueron mayores. "La terraza está a tope en ese momento", señalaba otra de las personas que se encontraban en el lugar en el momento del incidente.

Mientras tanto, la versión oficial permanece a la espera del informe que realice el Consorcio Provincial de Bomberos, que desplazó a la zona a sus efectivos, que fueron los encargados de auxiliar a los heridos y retirar las ramas que se desprendieron. Además, la delegación de Parques y Jardines también mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, el alcalde antequerano, Manuel Barón, acompañó a los heridos durante buena parte de su estancia en urgencias hasta conocer el alcance de sus lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios