Cerca de un millar de personas se movilizan en Torremolinos contra la violencia hacia las mujeres
La jornada ha contado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y una marcha
El Centro de Información a la Mujer de Torremolinos atiende a casi 600 usuarias en lo que va de año
Torremolinos conmemora con poesía el Día Internacional de la Memoria Transexual
Cerca de mil personas han participado este viernes en Torremolinos en los actos conmemorativos del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, una jornada que ha contado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, una marcha y actuaciones musicales, según ha informado la alcaldesa, Margarita del Cid.
Los actos han contado con la presencia de la regidora, miembros de la Corporación municipal, cuerpos de seguridad, asociaciones, alumnado de los centros educativos del municipio y vecinos.
La Plaza Blas Infante ha sido el punto de concentración y minuto de silencio para manifestar la repulsa y condena por los asesinatos de violencia de género. Tras esto, los asistentes han iniciado la marcha hacia la Plaza de la Nogalera donde se ha desarrollado el acto conmemorativo.
‘El 25 de noviembre no puede ser una fecha más, es el momento para recordar que por desgracia prácticamente todos los días una mujer muere a manos de un hombre por el simple hecho de ser mujer. Como sociedad, nos debemos a nosotras mismas el derecho de clamar contra esta barbarie y hacerlo de tantas formas como sea posible”, ha declarado la alcaldesa durante su intervención.
Del Cid ha recordado que “hay que denunciar, hay que concienciar, no hay que tolerar todas esas otras violencias que, si bien no acaban en muerte, sí que intentan despreciarnos y relegarnos”.
Por último, la primera edil ha querido dedicar este acto a Paula y Sibora y también a sus familiares y seres queridos, para que “sepan que no datemos ni un paso atrás”, ha concluido.
Auxi Valadez Clavijo, trabajadora social y formadora, y miembro de la junta directiva de la Asociación de Mujeres y Empresarias DIMEE, asociación con la que la delegación de Igualdad del Ayuntamiento colabora asiduamente, ha realizado una lectura.
La cantante LOUR, acompañada al piano por el profesor de la Escuela Municipal de Música, Pablo Salguero, ha interpretado el tema ‘Si me matan’, de la mexicana Silvana Estrada y ‘La última’, con letra y música de composición propia.
El acto ha finalizado con la lectura del manifiesto, que en esta ocasión ha estado a cargo de la coeducadora del I.E.S Los Manantiales, Laura Sánchez Hernando.
Con este acto, el Ayuntamiento de Torremolinos pone el broche a ‘Noviembre violeta’, un mes en el que se han llevado a cabo acciones en distintos ámbitos para seguir concienciando y reivindicando ante la violencia machista.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke