Un pescador pasa media hora agarrado a una boya al hundirse su embarcación
La barca zozobró a 150 metros de la costa al parecer por un golpe de mar y el hombre fue rescatado desde dos barcos
Un golpe de mar y un fallo en la válvula del motor parece ser que fueron los factores que se alinearon ayer para hacer que la embarcación de J. L. F. T., un pescador de Estepona, terminara hundiéndose a 150 metros de la costa, frente a la zona de Villa Andaluza.
Los hechos sucedieron sobre las 10:45 cuando varios ciudadanos se percataron de que un pescador pedía auxilio y dieron aviso a la Policía Local, tras lo cual los agentes, junto a efectivos de la Guardia Civil, se personaron en la zona por tierra. Por otro lado, se procedió a dar aviso a Salvamento Marítimo y también al 061 si bien finalmente el hombre fue rescatado por dos embarcaciones de arrastre, explicaron ayer desde la jefatura del cuerpo de seguridad municipal.
Según la Policía Local, "parece ser que al pescador le falló una válvula del motor y al no poder mover la embarcación para encararla con el viento, un golpe de mar ha terminado hundiéndola". Ayer sopló un fuerte viento de poniente en la zona.
Durante algo más de media hora, el pescador permaneció en el agua a la espera de ser auxiliado, por lo que, según informó la Policía Local, "presentaba leves síntomas de hipotermia si bien no había peligro para su salud", a pesar de lo cual se le trasladó a un centro de salud de la localidad para examinarlo. Según informaron desde la Cofradía de Pescadores, se encontraba bien después del suceso.
El hombre estaba pescando utilizando la técnica del trasmallo cuando se vio sorprendido por el fallo de su embarcación.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke