La piscina de Rincón de la Victoria podrá entrar en uso a principios de 2018
El estudio de viabilidad de la gestión determina que la opción privada es la más económica para el Ayuntamiento
Los vecinos de Rincón de la Victoria podrán disfrutar de la primera piscina cubierta del municipio en el primer trimestre de 2018. Será en los meses iniciales del año cuando entre en servicio si se cumplen las previsiones que mantiene el Ayuntamiento. La intención del alcalde, Francisco Salado (PP), es trabajar de forma paralela a la conclusión de las obras en la tramitación que lleva aparejado el concurso público para su gestión. Ésta será privada según establece el estudio de viabilidad que el anterior gobierno (PSOE-Ahora Rincón) encargó a la empresa Partenon Consultores, que ha evaluado los costes que tendría de forma indirecta y si fuese pública.
En este sentido, el regidor explicó que la diferencia estriba sobre todo en el gasto de personal que para el Ayuntamiento supondría una partida de 955.000 euros anuales -los trabajadores tendrían las retribuciones correspondientes al convenio del APAL de Deportes- frente a los 415.000 que tendría una empresa privada. En cuanto a los gastos de explotación fijos, para ambos casos, se han cifrado en 294.080 euros. Éstos incluyen desde el renting del equipo deportivo, al seguro, gastos de luz, agua o clorado o publicidad. Así, de hacerse cargo el Ayuntamiento de este servicio, las arcas municipales tendrían que disponer todos los años de 1.249.080 euros para ese gasto operativo. Sin embargo, este estudio que está hecho para ocho años determina que de sacarla a concurso, el Consistorio podría recibir un canon aproximado de 60.000 euros.
"Nosotros ya nos imaginábamos que iba a ser así. De hecho todos los ayuntamientos tienen este tipo de gestión porque es muy costoso soportarlo de forma pública. Sabíamos que iba a ser el modelo más favorable y ahora estamos trabajando para agilizar el concurso y todos los trámites administrativos", comentó Salado quien expresó su deseo de que la piscina cubierta de Huerta Julián abra sus puertas en ese primer trimestre de 2018.
Así, Salado explicó que partiendo de este documento, ya se han puesto a trabajar para que esta misma empresa realice el estudio de viabilidad económico financiero obligatorio por la Ley de Contratos Públicos. "Estamos trabajando de forma paralela a la conclusión de las obras. Mientras éstas terminan, nosotros ya hemos encargado la redacción del pliego que determinará su concurso público", añadió el regidor quien les ha pedido que éste sea abierto, de forma, que elementos como pueden ser el sistema de taquillas, si el agua es clorada o salada u otros servicios, sean a criterio de la concesionaria.
Con respecto a las obras, señaló que "están prácticamente finalizadas", quedaría pendiente el sótano y otras instalaciones como es el propio vaso de la piscina, las tuberías o los motores. También se está construyendo una sala nueva de 400 metros que no estaba contemplada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke