Provincia

El plan del centro entra en su recta final

  • El documento, con el que se busca proteger este espacio, estará listo para el mes de junio

El Plan Especial de Protección y Catálogo del Centro Histórico de Mijas Pueblo (Pepri) encara su recta final. El documento fija tres líneas básicas: la primera tiene que ver con la actualización de las ordenanzas al nuevo planteamiento; la segunda, se centra la elaboración de las fichas catálogo de todas las edificaciones que existen en Mijas Pueblo, y la tercera establece nuevas fórmulas para acabar con los problemas de tráfico en varios puntos del núcleo urbano.

El equipo redactor, que ya presentó el primer avance del trabajo de planificación, se encuentra volcado en su elaboración y espera que concluya en junio, mes en el que está fijado su finalización. El concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, y el arquitecto redactor del plan, Salvador García, señalaron que esperan contar con todos los informes necesarios para votar su aprobación inicial en Pleno durante los meses de verano de este mismo año. Tras el pertinente plazo de alegaciones y aprobación definitiva, según Navarro, podría entrar en vigor "a partir de 2015".

El edil mijeño quiso aclarar que el objetivo del plan es que las personas sean "el centro y el eje del futuro desarrollo del conjunto histórico y artístico de Mijas Pueblo". Por su parte, García manifestó que el trabajo está en la fase definitiva de la redacción del plan, que va a servir para establecer las pautas que debe seguir el desarrollo de Mijas Pueblo "y tendrá en cuenta las características que la hacen diferenciarse del resto de municipios de la Costa del Sol". En cuanto al tráfico, el representante de Yamur Arquitectura y Arqueología, adjudicataria para la elaboración del Pepri, adelantó que se plantean "distintas acciones" para compatibilizar el tráfico rodado y el tránsito de peatones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios