ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Provincia

Las playas de Benalmádena renuevan sus banderas azules por sexto año consecutivo

El acto de izada de una Bandera Azul en la costa benalmadense.

El acto de izada de una Bandera Azul en la costa benalmadense. / M. H. (Benalmádena)

Las playas de Benalmádena mantendrán por sexto año consecutivo la totalidad de sus Banderas Azules, una vez que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ha hecho pública la concesión de estos galardones a la sostenibilidad medioambiental del litoral, según ha informado este viernes la concejala del ramo, Encarnación Cortés.

La edil ha protagonizado el izado de la bandera acompañada por el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, y una amplia representación del equipo de la concejalía de Playas, donde ha recordado que las distinciones se conceden en reconocimiento al trabajo en materia de sostenibilidad medioambiental del litoral. 

“No podemos aspirar a ser una referencia del turismo en España sin cuidar nuestras playas, que son uno de los grandes activos turísticos de nuestro municipio”, ha valorado la concejala, quien ha recordado que el litoral ostenta la distinción desde Santa Ana hasta Fuente de la Salud y el Puerto Deportivo.

Cortés ha informado de que, además, Benalmádena y sus playas han recibido un reconocimiento en materia de playas inclusivas.

Por su parte, Jiménez ha querido tener unas palabras de reconocimiento a CostaSol Cruceros al haber obtenido otra Bandera Azul de manera única en España, en reconocimiento a la correcta gestión medioambiental de las dos embarcaciones con las que opera en el Puerto de Benalmádena.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios