Provincia

Las playas de Fuengirola renuevan las Banderas Q de Calidad

La entrega de las Banderas Q de Calidad en Fuengirola.

La entrega de las Banderas Q de Calidad en Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

La ciudad de Fuengirola ha renovado las Banderas Q de Calidad en todas sus playas, una distinción que otorga el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE), por lo que la localidad consolida la excelencia de su oferta con todos los galardones posibles, según ha informado este jueves la alcaldesa, Ana Mula. 

Así, la regidora ha destacado que el ICTE ha vuelto a otorgar a todo el litoral fuengiroleño las citadas insignias de calidad turística y ha mantenido los Certificados ISO 14001 del sistema de gestión medioambiental de estos espacios, a lo que suma cuatro Banderas Azules y otras tantas acreditativas de la Accesibilidad Universal de sus arenales. 

Mula ha subrayado que “ya nadie duda de que las playas de Fuengirola son las mejores de nuestro entorno” , recordando que “antes de que comenzara el verano consolidábamos la excelencia de los servicios de todo nuestro litoral recibiendo el 100% de las Banderas Azules, y recientemente ocurrió lo mismo renovando las Banderas de Accesibilidad Universal”. 

La alcaldesa ha detallado que esta semana la ciudad ha conocido que en todas sus playas “van a seguir ondeando las Banderas Q de Calidad Turística, es decir, que hemos conseguido nuevamente el 100% de los galardones a los que hemos optado”, ha manifestado. 

La regidora ha valorado este logro como “un éxito tremendamente importante para la ciudad, así como para la imagen de nuestro destino”, señalando que se ha logrado entre “empresarios y trabajadores de playas, los empleados municipales adscritos al servicio de mantenimiento y limpieza de nuestra costa, y gracias también a los vecinos y visitantes de nuestro principal atractivo turístico”. 

La insignia Q de Calidad es un emblema que otorga el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) y que valora fundamentalmente los servicios públicos y privados de hostelería, hamacas u ocio que se prestan en los arenales de todo el país. Para ello, el organismo ha realizado, como viene haciendo habitualmente, una exigente auditoría para poder calificar todos los parámetros. El resultado de este estudio ha propiciado que las playas de Los Boliches-Las Gaviotas, Castillo, Fuengirola y Carvajal merezcan este sello. 

“Es el octavo año consecutivo que todas nuestro litoral ha sido premiado con esta enseña, lo que da una idea de la calidad de nuestra oferta y nuestras playas, ha explicado a alcaldesa, quien ha señalado que  junto con estas banderas la ciudad mantiene “los certificados ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental, por lo que garantizamos la correcta sostenibilidad de estos espacios naturales”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios