La posible reaparición de Morante agota las localidades para la Goyesca

No existen garantías de que el matador esté recuperado después de la importante cogida que sufrió el 10 de agosto en Huesca

Aficionados hacen cola ante la taquilla para comprar sus localidades.
Aficionados hacen cola ante la taquilla para comprar sus localidades.
Javier Flores Ronda

23 de agosto 2013 - 05:01

Las dudas sobre la recuperación del diestro Morante de la Puebla para la Goyesca de Ronda no han retraído lo más mínimo el ánimo de la legión de seguidores que tiene el torero de la Puebla del Río. Todo lo contrario. A casi veinte días de la celebración de la corrida, el próximo 7 de septiembre, la empresa Tazdevil, propiedad de Francisco Rivera y organizadora de los festejos taurinos rondeños, comunicó ayer que se había colgado el cartel de no hay billetes, agotando de este modo las casi 5.000 localidades de la bicentenario coso rondeño.

A pesar de la penalización existente para la compra anticipada de los abonos por internet, con una tasa de 27 euros en concepto de gestión de cada abono de sombra baja, este tipo de localidades se agotaron de forma rápida y el pasado 14 de agosto, cuando se iniciaba la venta individual de localidades, ya no había disponibilidad en los mejores tendidos de la grada. Para entonces solo se podía comprar sol y sombra baja. Eran las mejores localidades que había en taquilla y algunos reventas las buscaban con ahínco, conocedores de que la posible reaparición de Morante en la Goyesca sería un aliciente para los aficionados, ávidos por ver a uno de los mejores del escalafón tras su vuelta a los ruedos tras una grave cornada sufrida en Huesca. Además, son perfectamente conocedores que si no llegase a hacer el paseíllo se garantizaría la devolución del precio de la entrada.

En cuanto a la recuperación de Morante, ayer se daba a conocer que se le habían retirado parte de los puntos y que comenzaría la recuperación, al tiempo que su apoderado mostraba en su cuenta de Twitter su esperanza de que el diestro pueda estar presente en Ronda, en un cártel en el que está presentado como único espada. De momento, se sigue manteniendo el cartel, a la espera de ver el proceso de recuperación del torero, que era dado de alta la pasada semana y se desplazada del hospital de Zaragoza en el que estaba ingresado a Sevilla.

Morante hacía ayer unas declaraciones a Canal Plus en su visita a la plaza de Vista Alegre en las que tampoco despejaba las dudas, afirmando que espera que sea "cuanto antes", aunque no fijaba fechas. Además, no son únicamente las entradas las que se encuentran agotadas, los hoteles también al colgado el cartel de completo y resulta muy complicado el encontrar alguna habitación libre incluso en los alojamientos situados fuera del casco urbano.

stats